Zverev apura sus opciones de llegar al US Open

Alexander Zverev no se rinde en su intento de jugar el próximo mes el US Open pero el tenista alemán, número dos del mundo, parece que volverá a la acción tras su lesión de tobillo en Roland Garoos durante la fase de grupos de las Finales de Copa Davis a mediados de septiembre.

Zverev tuvo que retirarse después de sufrir una lesión durante su partido de semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal y someterse a una operación el mes pasado tras la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho. El tenista de 25 años aún no está descartado para el último Grand Slam del año, que comienza el próximo 29 de agosto sobre las pistas duras del recinto de Flushing Meadows en Nueva York.

“Sascha se está recuperando bien y aún esperamos que pueda estar preparado para el US Open”, aseguró un portavoz de Zverev a Reuters. “Sin embargo, aún es muy pronto para decir si podrá competir allí o no”.

Este mes Zverev, que fue finalista del US Open en 2020, puso un vídeo en sus redes sociales en el que ya aparecía caminando sin muletas. Y en esta última semana, el alemán confirmó su participación en el Open de Japón, que se disputará del 3 al 10 de octubre en Tokio.

Pero el campeón olímpico Zverev quiere realizar un regreso más temprano a la competición, ya quiere liderar a Alemania en la fase de grupos de las finales de Copa Davis del 13 al 18 de septiembre.

Alemania jugará sus partidos en casa, en Hamburgo, ante los equipos de Francia, Bélgica y Australia dentro del Grupo C. Dos equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del evento de este año.

“La Copa Davis en Hamburgo en septiembre es un objetivo más realista para vuelva pero cruzamos los dedos para que esté listo antes”, asegura el portavoz de Zverev a través de un correo electrónico. “De todas formas, esperamos que pueda jugar varios torneos antes de competir en Tokio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *