Ymer elimina rápidamente a Coria en Winston Salem

El tenista sueco Mikael Ymer derrotó al argentino Federico Coria por 6-2, 6-3 tras 1h12m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Winston-Salem. El No. 74 del mundo chocará con el suizo Marc-Andrea Huesler en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mikael Ymer aún no pudo asentarse en el Top 100 del ranking mundial, ya que alterna derrotas y victorias en la mayoría de los torneos. En lo que va de su temporada, sólo pudo llegar a las semifinales del ATP de Montpellier y a la tercera ronda de Roland Garros, en donde tachó una mala racha de siete derrotas al hilo. Sin embargo, en las últimas semanas revirtió su año, alcanzando las semifinales en el ATP 500 de Washington y, luego, cayendo en los cuartos de final del Challenger de Vancouver.

Federico Coria viene sumando puntos para mantenerse en el Top 100. Con el título que consiguió en el Challenger de Milán, el argentino se aseguró seguir compitiendo en las grandes ligas. Además, hizo semifinales a principio de año en el ATP 250 de Marrakech. Entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Lyon, y en los Challengers de Lyon y Braunschweig. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente en Hamburgo y en la segunda rueda de Kitzbuhel.

Ymer no le da chances a Coria

En el arranque del partido, Mikael Ymer cometió algunos errores que le dieron oportunidades a Federico Coria de quebrar, pero no las aprovechó. Luego, ambos se sostuvieron con su saque para dar pelea en el set. Sin embargo, el sueco esperó su momento, atacó con la devolución y generó dos rupturas para adelantarse por 6-2 en 33 minutos.

Nuevamente, en el comienzo de la segunda manga el argentino volvió a tener chances de break, pero sin poder capitalizarlas. Por su parte, Ymer sostuvo su servicio con una gran actitud, movió las piernas, lastimó con su derecha y sentenció el 6-2, 6-3 en 1h12m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.