Y el director general de fútbol del Athletic, ¿qué?

A dos semanas para los 100 primeros días de mandato de Jon Uriarte como presidente, el Athletic sigue careciendo de la figura del director general de fútbol. Figura relevante para el proyecto deportivo de la entonces candidatura Izan Athletic. Por debajo de este profesional, según contaron, iban a estar el entrenador del primer equipo masculino y femenino, el director de rendimiento, el responsable de desarrollo deportivo y cesiones, el director de Lezama y el responsable técnico de fútbol femenino. La nueva temporada está en marcha sin que nadie ocupe tan relevante cargo.

En la fábrica rojiblanca, eso sí, se han tomado decisiones de cierto calado durante el verano a la espera del fichaje del mencionado director general de fútbol. No estaría mal saber quién ha asumido dicha responsabilidad, presidente y directiva al margen, claro está. Qué profesionales o asesores concretos.

Caso chocante

Cuesta entender por qué se ha prescindido de buenas a primeras de algunos técnicos con experiencia como futbolistas en Primera, en el Athletic incluso, y con una dilatada trayectoria en la propia casa. Edu Estibariz, por ejemplo, jugó durante nueve temporadas como león llegando a disputar 148 partidos, acumulaba en torno a dos décadas ejerciendo distintas labores en Lezama relacionadas con la preparación física e incluso la metodología y de la noche a la mañana le han puesto de patitas en la calle. No es el único caso, pero sí uno de los más significativos porque no se trataba de un profesional de la relevancia ni de la exposición pública de, por ejemplo, otros como Rafa Alkorta o Joseba Aguirre incluso. Al club rojiblanco, digan lo que digan los nuevos entendidos en la materia, no le ha ido nada mal con este tipo de técnicos y auxiliares.

Curioso, por cierto, que vengan de fuera de Bilbao, con perfiles y experiencias profesionales no especialmente relevantes, a dirigir a los de casa. El tiempo, con el Mundial de Qatar en el horizonte, dará o quitará razones.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.