Xavi ya sabe cómo echar a Piqué del FC Barcelona

Desde el entorno del entrenador hay todo un plan con el veterano zaguero

Los caminos de Gerard Piqué y el FC Barcelona están destinados a separarse tarde o temprano y Xavi Hernández sería uno de los nombres que podrían ser clave en esa operación. El entrenador considera que la etapa del defensor en el club está finalizada y busca un método para que finalmente se marche.

Recordemos que el nivel del central catalán sigue en declive, sumado a las constantes lesiones que ha mostrado en los últimos meses. Esto le ha alejado demasiado de los terrenos de juego, por lo que su juego no es el mismo de antes. Además, ya no cuenta para el míster actual, quien tiene en mente un sistema defensivo sin él.

Piqué Bayern
El defensa catalán cada vez más lejos del Barcelona

Xavi traza todo un plan para dar por hecho la salida de Piqué

De esta forma es que Xavi ya sabe cómo echar a Piqué del FC Barcelona, siendo un agente importante en este movimiento. Y es que el entrenador tiene en sus manos la salida del histórico jugador y para ello, hay un ítem en su contrato con el que podrían determinar su salida en verano.

Se ha podido establecer que el contrato del catalán va hasta el 2024, teniendo todavía en vigor varios años. Eso sí, dentro de los parámetros que se han pactado, el central tiene que cumplir con un número determinado de partidos, lo cual, si no se cumple, podría romper el vínculo existente.

Piqué no tendrá muchos minutos en esta temporada con el cuadro blaugrana

En ese orden de ideas es que Xavi tiene todo un plan para sacar a Piqué del FC Barcelona, por lo que se prevé que no le ofrezca muchos minutos en esta temporada. Así, la cláusula que hay en su contrato se activará y terminará por salir de cara al próximo verano.

Actualmente, el cuadro culé está consolidando a una defensa llena de juventud y calidad. Eric García y Ronald Araújo son los comandantes de la zaga y quienes poco a poco generan solidez. Además, el entrenador ha empezado a utilizar a Jules Koundé en el lateral derecho lo que le ha aportado más fuerza a una demarcación clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published.