Wawrinka al cuadro final del ATP Metz

El suizo ha logrado una gran remontada. Wawrinka fue de menos a más y acabó imponiéndose en tres mangas (6-7(4), 6-2, 6-0) para llegar al cuadro final y pelear por el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stan Wawrinka disputaba el segundo partido de la fase previa en el ATP de Metz frente al húngaro Piros. El helvético había debutado con un gran triunfo ante Djere y ahora le tocaba medirse a otro jugador peligroso, y es que el húngaro venía de ganar a Nardi. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno de ellos iba a llegar al cuadro final.

Wawrinka consigue el objetivo

La primera manga estuvo pareja, aunque siempre dio la sensación de estar un paso por delante Piros. El húngaro fue el único que dispuso de tres opciones de break en diferentes juegos, pero Wawrinka salvó todas ellas. La solidez del húngaro frente al tenis más agresivo y dominador de su rival. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Piros a pesar de tener menos experiencia, no dudo ni se le encogió el brazo y siendo valiente se acabó llevando el primer parcial por 7-4 para quedarse más cerca de la victoria.

Wawrinka tenía que cometer menos errores y quería dar la vuelta al encuentro. Piros volvió a comenzar llevando la iniciativa en la segunda manga, pero solo pudo hacerlo hasta el 2-2. Desde ese momento el suizo dio un paso adelante y empezó a jugar más profundo y a encontrarse más cómodo en su tenis. Gracias a cuatro juegos consecutivos después de subir el nivel se acababa llevando el segundo parcial por 6-2 y forzaba el set definitivo del que iba a salir el ganador.

El tercer set no tuvo color. Stan Wawrinka fue a más y desde el fondo de la pista tanto con su derecha como con su revés encontraba numerosos golpes ganadores. Piros estaba muy mermado físicamente pero decidió acabar el partido. Finalmente con un rosco Wawrinka conseguía la remontada y por un contundente 6-0 accedía al cuadro final del ATP Metz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.