Vuelven los torneos de la Fundación a la Ciudad Real Madrid

NOTICIA. 21/11/2022

Las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto comenzaron la competición en valores.

Numerosas familias volvieron este fin de semana a las gradas de la Ciudad Real Madrid con el arranque de los torneos de las escuelas sociodeportivas, coincidiendo con el Día Universal del Niño. Se trata de unas jornadas de partidos amistosos de fútbol y baloncesto, donde los beneficiarios de las diferentes escuelas juegan juntos con un enfoque educativo para poner a prueba las enseñanzas e interiorizar y practicar los valores de equipo. Estas jornadas incluyen las diferentes tipologías de escuelas, con jornadas de integración e inclusión, para fomentar el respeto, la igualdad, el compañerismo, la motivación para el esfuerzo o la autonomía responsable, entre otros.

 

Destacó el compromiso de los participantes, con una asistencia muy alta. Se pudo comprobar el buen ambiente y las sensaciones positivas tanto en la cancha como en las gradas, con un comportamiento ejemplar y con mucha ilusión por volver a acudir a estos encuentros. El torneo sociodeportivo ofrece la oportunidad de desarrollar el trabajo en valores mediante la competición, una situación que no puede realizaarse en los entrenamientos. Por ello, cuenta con un reglamento propio para que los partidos de iniciación infantil se desarrollen en un ambiente de juego y diversión, lúdico y festivo, sin presión ni clasificación solo por resultados.

 
25 años

La Fundación Real Madrid cumple 25 años centrando su labor en el desarrollo de actividades sociodeportivas utilizando el deporte como vehículo de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social. Una experiencia que se transmite a través de una metodología propia Por una educación Real: Valores y deporte, y materiales formativos específicos para cada disciplina y tipología de proyecto, entendiendo que el entrenador es un educador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *