¡Vuelve el fútbol a casa!

‘It’s coming home, it’s coming home, it’s coming, Football’s coming home’, reza una de las canciones más futboleras de la historia, del grupo Three Lions, que se viralizó en la Eurocopa de Naciones de 1996. Su traducción, simple y sencilla, viene a decir que el fútbol vuelve a casa. Un himno que resuena en la mente de cualquier aficionado al deporte rey.

El MCF 22/23 es un equipo remozado, con una docena de fichajes que ha ilusionado sobremanera a la parroquia malaguista. Hay muchas ganas de ver en acción a Rubén Castro, delantero leyenda del fútbol español, que encabeza una nómina de incorporaciones con nombres llenos de amor a lo propio como Manolo Reina, que regresa a Málaga más de tres lustros después, o las recientes adquisiciones Pablo Hervías y Fran Villalba. Yáñez, Juanfran, Ramalho, Bustinza, Burgos, Gallar, Fran Sol y Febas, este último ya propiedad del club, centran gran parte de las ilusiones renovadas de una afición ansiosa por celebrar triunfos de una plantilla ambiciosa que no pone techo a sus objetivos.

La casa, el auténtico templo del malaguismo, es el Estadio La Rosaleda. Un año más, desde que se inauguró en 1941, el recinto blanquiazul acogerá una nueva temporada en la que la expectativa del fiel seguidor malaguista es ver ganar a su equipo cada domingo. En este caso, el próximo lunes 22 de agosto en la 2ª jornada de LaLiga SmartBank, a partir de las 22:00 horas de la noche, frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Curiosamente, el último triunfo en Martiricos en partido oficial fue ante el cuadro amarillo la campaña pasada 21/22. El Málaga CF se impuso por 2-1 a los insulares en un vibrante choque que se decidió en los últimos minutos de juego. La afición explotó de alegría disfrutando de un equipo que, en aquel momento, era el mejor como local de las principales ligas europeas de Primera y Segunda División.

El estreno en el feudo malaguista será especial por muchos motivos. Aparte del público que pase por taquilla, se espera como poco contar con los casi 16.000 abonados que forman parte de la gran ‘Familia Malaguista’, tras haber renovado o adquirido sus carnés para la temporada que arrancó la semana pasada. La campaña de abonos sigue a buen ritmo y ya son unas 3.000 personas más, respecto al año anterior, los Fieles Malaguistas afiliados al club más representativo de la Costa del Sol. Las localidades del #MálagaLasPalmas podrán adquirirse en las cuatro taquillas habilitadas del estadio, en las que no se hará gestión presencial de abonos. El motivo, evitar un colapso en el servicio de venta de entradas enfocado al partido, cuyo horario de atención al público será el lunes de 10:00 a 22:00 horas. Los abonos, eso sí, podrán gestionarse online con normalidad en el Área Privada de www.malagacf.com.

Un gran reclamo del nuevo curso es, sin duda, la nueva equipación hummel del Málaga CF. Casualmente, el rival del lunes (UD Las Palmas) también viste la marca danesa de origen alemán, en lo que será un atractivo duelo de ‘hummel contra hummel’. Ojo al dato, son ya más de 6.000 camisetas vendidas en todas las tiendas oficiales del MCF, físicas y online, tanto de la primera, la segunda y la tercera equipación malaguistas. Una auténtica pasada que supera registros de la temporada 12/13, a estas alturas, de aquel Málaga de Champions League que enamoró al continente europeo.

El apoyo de las principales instituciones de la ciudad y la provincia expresan un ferviente ‘Amor a lo propio’ también -y tan bien- reflejado en la flamante piel blanquiazul. ‘Málaga, Ciudad Redonda’ (Ayuntamiento) y ‘Sabor a Málaga’ (Diputación) dan ejemplo de malaguismo y malagueñismo poniendo en valor la importancia de lo nuestro. Nuestra camiseta, nuestros colores, nuestro orgullo de club y de ciudad. Con memoria, compromiso y fe contra viento y marea.

‘Super Boke’

Volviendo al apasionante Málaga-Las Palmas del lunes, una de las acciones más singulares será ver el estreno de la nueva mascota del club blanquiazul. ‘Súper Boke’, una creación espectacular del aficionado malagueño y malaguista Mario González, hará las delicias de los ‘peques’ y no tan pequeños que se congreguen en las gradas. A buen seguro, causará sensación una mascota que cuenta con el soporte a nivel de patrocinio de Sanamar, una empresa de alimentación que patrocina a la Fundación MCF y la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s.

En la previa del encuentro, como en cada primer partido de temporada que se disputa en La Rosaleda, la nostalgia invadirá un emotivo minuto de silencio en memoria de personalidades vinculadas al Málaga que nos han dejado durante la pasada campaña 21/22. Nombres eternos como Antonio Benítez, Javier Imbroda, Alfonso Queipo de Llano, Rafael Serrano Carvajal, Manolo Jato o Jorge Ramos, entre otros, que descansan en paz en el cielo blanco… y azul.

El lunes no es un día cualquiera. Juega el Málaga CF y lo hace por vez primera en el Estadio La Rosaleda en la recién estrenada temporada 22/23. La ilusión común de todos los malaguistas, ver jugar y ganar a su equipo para celebrar la consecución de los primeros tres puntos del curso. No te lo puedes perder… ¡Vuelve el fútbol a La Rosaleda!

  /

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.