Versus / Enciso habla de su adaptación al fútbol inglés y del apoyo de los paraguayos

Paraguayos en el exterior

16 Ago 10:22

Julio Enciso, considerado la “joya” del fútbol paraguayo, esté encarando sus primeros meses en el viejo continente. Llegó al Brighton de Inglaterra por una millonaria cifra, pero en su nuevo club no quieren apurarlo, están tratando de llevarlo poco a poco antes de su debut oficial.

“Me sentí muy contento cuando me enteré que el club se interesaba en mi. La verdad que es un sueño cumplido para mi el poder estar acá sabiendo que a muchos jugadores le ha costado. Yo siempre digo que el trabajo y la seriedad que yo le ponga al trabajo me va a ayudar a salir adelante”, indicó durante una charla con el Departamento de Prensa del club.

Por el momento, el jugador de 18 años ha tenido dos presencias en la Sub 21, incluso registró su primer grito sagrado, un verdadero golazo, el domingo en el empate 1-1 ante el Liverpool.

“Es un paso muy grande para mi también. De hecho que acá el fútbol es muy rápido y estoy trabajando duro para poder estar al nivel de ellos. Esto es un comienzo para mi, obviamente la adaptación me está costando un poquitito. Yo puedo dar muchísimo más y con el trabajo del día a día voy a ir creciendo”, señaló.

“Acá es muy diferente, el juego es muy físico, casi no tenés tiempo y obviamente recibís muchas patadas, es muy diferente”, acotó.

Respecto al trato que tiene con Graham Potter, entrenador del primer equipo, reconoció que ha sido bastante claro con el camino trazado pensando en el futuro.

“He conversado con él antes de venir y después acá. Me dice que está muy contento de tenerme acá, que va a ir viendo mi crecimiento y que dé lo mejor de mi, así para poder ganarme un lugar también”, comentó.

En otro momento se refirió al cariño que siente de parte de los hinchas paraguayos y prometió seguir trabajando duro para ser un gran embajador.

“Recibí muchos mensajes, mucho aliento de la gente de Paraguay, creo yo que se sienten muy contentos de que un jugador paraguayo también este en la Premier y yo también estoy contento de poder recibir ese apoyo. Voy a poner todo de mi dentro del campo de juego para darles muchas alegrías”, indicó.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

16 Ago 09:45

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, está en plena etapa de adaptación en Inglaterra, incluso viene de marcar su primer gol con la camiseta del Brighton, en el empate 1-1 ante el Liverpool en la Sub 21.

No obstante, el canterano liberteño entrena a full con el plantel principal y durante una charla con el departamento de prensa del club nombró a algunos de los compañeros que más le ha llamado la atención durante las prácticas o incluso en los partidos.

“A los jugadores que admiro mucho están (Tariq) Lamptey, porque es muy rápido. A veces me quedo mirándole y me pregunto ¿cómo puede ser tan rápido? Para mi es el más rápido del plantel. Aunque también Danny Welbeck, por la potencia que tiene, es increíble”, manifestó.

Y como no podía ser de otra manera, a la hora de elogiar a los “diferentes”, Julio incluyó a los sudamericanos del equipo.

“También a Alexis Mac Allister por la facilidad que tiene en poder meter pases y a Jeremy (Sarmiento) por el dribbling. También Moisés (Caicedo) me gusta mucho, porque está en todos lados”, enfatizó.

El que seguramente le hizo sentir el rigor del fútbol inglés fue Lewis Dunk, por el concepto que tiene de su nuevo compañero.  “Dunk, demasiado grande es, él patea mucho”, argumentó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

16 Ago 08:40

El golero del Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, se refirió a una curiosa situación que tuvo lugar en el superclásico disputado el domingo en el estadio Manuel Ferreira.

En un momento del partido, en medio de las escaramuzas entre franjeados y azulgranas cerca del banco de suplentes del “Decano”, el portero charrúa y el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, se quedaron charlando amistosamente en el campo de juego, mirando desde lejos el vergonzoso episodio del resto.

“Hablamos un poco del momento, mi espíritu en ese momento fue el de separar porque íbamos con una ventaja en el marcador y no nos servía generar ese tipo de situaciones. ‘Chiqui’ también estaba de la misma manera y conversamos tranquilamente y con mucho respeto”, manifestó Olveira en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Con la victoria ante el Ciclón, Olimpia logró un envión anímico importante y se colocó muy cerca de la punta. Para Gastón, este es el momento más complicado de la temporada y donde más actitud debe mostrar el plantel franjeado para lograr el objetivo.

“Sabemos que esta recta final del año es muy duro por los equipos que aspiran a campeonar y también están los que se juegan la permanencia y que también son muy duros. Pero trataremos de seguir haciendo las cosas de buena manera para poder campeonar”, afirmó.

Gastón Olveira disputó su sexto superclásico paraguayo en la portería franjeada logrando tres victorias, dos caídas y un empate. Ha mantenido su portería en cero en 4 de los clásicos.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.