Versus / El fútbol europeo recuerda a Roque Santa Cruz en su cumpleaños

Fútbol Internacional

16 Ago 19:02

El máximo goleador de la Selección Nacional y uno de los embajadores futbolísticos más importantes, Roque Santa Cruz, cumple en la fecha 41 años.

Lo importante y lo destacable es que el delantero sigue en actividad en Libertad, donde justamente anotó un golazo la fecha pasada ante Sol de América.

El goleador recibió muchas felicitaciones de todo el mundo y desde Europa también se acordaron del paraguayo. La cuenta oficial del Blackburn Rovers de Inglaterra fue una de las primeras en saludar a Santa Cruz, club donde supo dejar una huella muy importante.

También, la cuenta del Málaga de España le rindió un pequeño homenaje recordando el gol a Porto por Champions League, uno de los más importantes de esa institución.

La cuenta de la Liga de España también saludó al “Roquegol” y escribió “Leyenda del Paraguay”, también haciendo un compilado de sus goles.

En Europa, Santa Cruz jugó en: Bayern (Alemania); Blackburn, Manchester City (Inglaterra); Betis, Málaga (España). El experimentado delantero estuvo más de 15 años compitiendo en el Viejo Continente.

 

 

 

Comentarios

Últimos videos

El histórico Ernesto “Teto” Cristaldo, integrante del plantel medallista olímpico en Atenas 20004, dejó de jugar al fútbol profesionalmente el 18 de julio pasado, en la victoria por penales de Fernando de la Mora ante 1ro de Marzo por la segunda fase de la Copa Paraguay.

Y este martes, poco más de un mes después, se confirmó que tomará las riendas del plantel principal de Fernando de la Mora en la Intermedia, luego de que Pablo Caballero sea cesado en el cargo.

Fernando de la Mora se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla de la División Intermedia con 28 puntos, muy lejos de los puestos de arriba y ya casi sin chances de pelear por el ascenso.

Cristaldo tuvo una gran carrera como futbolista, habiendo iniciado en Cerro Porteño en el 2004 y habiendo ganado los títulos absolutos de ese año y el siguiente. Además fue gran figura del The Strongest de Bolivia, con el que se consagró tres veces campeón del fútbol boliviano y donde acumuló más de 150 partidos y 35 goles.

Comentarios

Clausura 2022

16 Ago 18:48

Así como ocurriera a inicios de la temporada, Guaraní sigue sin encontrar rumbo y su arranque del torneo Clausura e igual de pobre al del Apertura, donde rápidamente se despidió de la lucha por el título.

El equipo de Fernando Jubero hasta aquí ha ganado solamente un partido, el de la segunda fecha ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el Rogelio Livieres. Después acumuló dos empates (ante Resistencia y Nacional) y tres derrotas (ante Olimpia, 12 de Octubre y Sol de América).

Con apenas cinco puntos en seis partidos, se ubica en la penúltima posición de la tabla solo por encima del 12 de Octubre de Itauguá, que está en el fondo mismo con tres puntos y su única victoria fue justo ante el Aborigen.

Pero lo malo no termina ahí para los dirigidos por Fernando Jubero, ya que Guaraní es también el equipo con menos goles convertidos en los primeros seis partidos jugados.

Este fin de semana, en el empate 1-1 ante Nacional, anotó recién su tercer gol en el campeonato. Los dos anteriores los había hecho en el triunfo ante General Caballero. Con esto, el promedio de Guaraní es de un gol cada 180 minutos, es decir cada dos partidos.

Matías Segovia, Alberto Contrera y Néstor Camacho son los únicos jugadores que hasta aquí lograron convertir para el Aborigen.

En la tabla acumulativa, Guaraní ya perdió el cuarto puesto, que da el último boleto de clasificación a la Copa Libertadores y por ahora, se encuentra en zona de Copa Sudamericana. Se encuentra con 37 puntos, uno menos que Nacional, que está con 38.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.