Vavassori dejó sin final a Olivo en San Benedetto

El tenista italiano Andrea Vavassori eliminó al argentino Renzo Olivo por 6-3, 1-6, 6-3 tras 2h11m de juego en las semifinales del Challenger 80 de San Benedetto. El No. 245 del mundo irá en busca del título ante su compatriota Raúl Brancaccio.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrea Vavassori sigue buscando recuperar su mejor versión para seguir dando pelea en el circuito. El italiano en esta temporada no ha tenido grandes resultados, incluso ha sumado varias derrotas y pocas victorias. Lo más destacado de su 2022 fueron los cuartos de final en Zadar, la segunda ronda desde la qualy en Roseto y superar la clasificación de Wimbledon. Previo a este torneo, cayó en la primera ronda de Verona y en la fase previa del ATP de Gstaad. Ya en San Benedetto venció a Jonas Forejtek, Francesco Passaro y Pedro Boscardín para ser semifinalista.

Por su parte, Renzo Olivo pudo competir mucho en lo que va de la temporada, dejando atrás lesiones y alternando semanas buenas y malas. Entre lo más destacado de su año, el argentino llegó a la final en el Challenger de San Luis Potosí, mientras que hizo semifinales en Concepción II y Salvador de Bahía. En sus últimos tres torneos, el ilusionista cayó en la fase final de la qualy de Wimbledon e hizo primera ronda en Porto e Iasi.

Vavassori sale airoso de la batalla

En el primer parcial ambos fueron combativos con su servicio y escapando de momentos críticos. Si bien Andrea Vavassori estaba mostrando un mejor tenis que su rival, no pudo sacar la diferencia en los primeros games. Por su parte, Renzo Olivo se mostró algo molesto, sin encontrar por donde desequilibrar. Finalmente, en el octavo juego el italiano se soltó con la devolución, quebró el saque y luego selló el 6-3 en 38 minutos.

En el segundo set, el encuentro cambió absolutamente de rumbo. El argentino se sintió mucho más cómodo, tuvo tacto en la bola y rompió dos veces el saque del italiano para empardar por 6-1 en 46 minutos.

Sin embargo, Vavassori resurgió en el set final, tomó aire, recuperó energías y se adelantó 3-0 en el set final. A pesar de que Olivo corrió de atrás, luchó todo el parcial y lo intentó, Andrea estuvo muy cómodo con su saque y avanzó por 6-3, 1-6, 6-3 tras 2h11m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *