‘Vamos a ir a ganar esos dos juegos’

Yovanni Carrillo, entrenador de la selección mexicana femenil de futbol americano, viajó al lado de seis jugadoras, un integrante de su staff y el médico del conjunto con el objetivo de las chicas participen en el certamen, ya que ellas fueron las que nunca declinaron en el afán por jugar en el Campeonato Mundial pese a que su duelo inaugural se haya perdido.

“Las chavas querían estar allá, competir y se lo han ganado y se lo merecen. Ha sido un proceso muy largo. Estamos aquí respaldando las decisiones de ellas hasta el último momento y así va a ser siempre. Es competir y que ellas tengan esa la felicidad de competir porque se lo han ganado”, aseguró en charla con RÉCORD desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La frustración por saber que no podrán competir por una final y una medalla de oro existe, pero ante todas las adversidades de las últimas horas ya el objetiva apunta a jugar y ver los colores nacionales en el emparrillado.

“La verdad es que hay tristeza y caras largas, con un sentimiento de no saber qué va a pasar, pero ya estamos aquí y vamos a ir a ganar esos dos juegos. Las jugadoras están bien concentradas y motivadas, ya vieron que hay una luz, que hay unos vuelos. Están con esa esperanza que van a estar allá y van a competir”, afirmó el entrenador.

Carrillo agradeció el hecho de que ayer por la tarde, amigos y familiares se congregaron afueras de las instalaciones de la CODEME para hallar una solución a favor de las seleccionadas.

“Es algo que lo agradeces. Agradeces a toda la familia del futbol americano que apoyen a las jugadoras que se lo merecen, se han ganado este lugar y quieren demostrar el nivel de futbol americano. Las jugadoras que van al mundial van representando a todas las que están aquí en México. Creo que es algo muy importante, qué bueno que lo hicieron. Las jugadoras están contentas y vieron el apoyo que se está generando. Es muy motivante para ellas, este mundial es para concretar lo que por muchos años se ha trabajado, para que las volten a ver y las respeten”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOL AMERICANO FEMENIL: PARTE DEL EQUIPO MEXICANO PARTIÓ RUMBO AL MUNDIAL EN FINLANDIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *