Valverde: “Rodrygo y Vini estuvieron espectaculares creando ocasiones”

NOTICIA. 18/09/2022. Rodrigo Salamanca

“Son tres puntos y en un derbi saben mucho mejor”, afirmó Carvajal.

El Real Madrid se impuso al Atlético en el Metropolitano. Valverde, autor del segundo gol del líder de la Liga, se mostró muy satisfecho por el triunfo: “Nos costó agarrar la pelota de inicio, sabíamos que nos iban a presionar, pero con los minutos fuimos entrando en juego, encontramos espacios y Rodrygo y Vini estuvieron espectaculares creando ocasiones”.

 

“Es una de las cualidades que tengo, romper líneas conduciendo. Sabíamos que se volcaban mucho a un lado para presionar y con una buena conducción aprovechamos la jugada para marcar el primero”.

 
Final del partido

“Siempre hay que ir a por más. En la segunda parte jugamos bastante con el resultado. Cuando llevas dos goles de ventaja a veces descansas un poco y no debe pasar porque si hubiésemos acabado más jugadas, podíamos haber marcado el tercero y nos perjudicó a nosotros mismos. Al final acabamos encajando y nos metimos atrás”.

 
Golpe en la rodilla

“Recibí un golpe en la rodilla, la sentía floja en un salto y una jugada, pero con el paso de los minutos se me fue. Estoy bien y mañana a la selección”.

 
Carvajal: “Vinimos aquí a ganar”

“Estamos muy contentos y cumplimos el objetivo. Vinimos aquí a ganar. Son tres puntos y en un derbi saben mucho mejor. Conseguir una nueva victoria era el objetivo. Hicimos una buena primera parte, sobre todo en los primeros 30 minutos. Hemos metido los dos goles y gozamos de otra ocasión. En la segunda parte nos ha faltado el balón para hacer daño. Estábamos cómodos con el 0-2 y luego se nos ha complicado con un poco. Llegamos al parón con buenas sensaciones”.

“La portería a cero es una tarea pendiente y sufrimos al final. El equipo ha hecho un partido muy completo. Estamos sumando de tres en tres. Este parón es un descanso para la plantilla y para cargar las pilas”.

 
Rodrygo

Karim es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular. Esta noche le ha tocado actuar a Rodrygo de nueve. Se ha salido y ha hecho un gran gol que nos ha dado alas en ataque”.

 
Courtois: “Teníamos muchas ganas de seguir con la racha de victorias”

“Estamos contentos porque ganar un derbi es importante tras perder el último. Teníamos muchas ganas de ganar para seguir con la racha de victorias y seguir primeros en la Liga”.

 

“Nuestra idea era jugar con la pelota y atraer su presión porque dejaban huecos. Buscamos el uno contra uno y Rodrygo es muy rápido. Lo hemos aprovechado y hemos metido los dos goles. Ellos han tenido dos o tres ocasiones que hemos parado bien. Una pena el gol porque se metieron en el partido. Ellos han estado bien en el balón parado y nos costó un poco, pero lo importante es la victoria”.

 
Huecos del rival

“He intentado dar pausa al equipo y buscar los huecos. Buscamos ahí las jugadas. Salieron bien en la primera parte. Después, con una mayor presión y el cansancio nos costó tener la posesión”.

 
Parón de selecciones

“Nos vamos con la pena de no seguir porque cuando vas con la selección se rompe esa racha. En el regreso jugamos contra Osasuna, que ha empezado bien la Liga. Pero estamos muy felices de hacer el pleno y es importante sacar los tres puntos en un campo difícil. Para hacer buenos estos puntos habrá que seguir ganando en casa. Vamos a descansar un poco y sin lesiones”.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.