US Open 2022 | los cuatro tenistas peruanos juniors y su presente para el Grand Slam | Gonzalo Bueno | Ignacio Buse | Tenis | Abierto de los Estados Unidos | RMMD DTCC | DEPORTE-TOTAL

Si bien desde el pasado lunes el mundo del tenis ya tiene los ojos bien puestos en Nueva York por el inicio del US Open, el último Grand Slam del año, la modalidad Junior (Sub 18) del torneo empezará hoy con tres peruanos en acción

PERFIL: Serena Williams, de vencer a “las fuerzas del infierno” a un retiro con gloria en el paraíso del tenis

A pesar de la derrota de Juan Pablo Varillas en la primera ronda de la clasificación al cuadro principal del torneo, la participación peruana en Flushing Meadows aumentará con fuerza esta semana.

Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, Gianluca Ballotta y Lucciana Pérez serán los representantes nacionales en el U.S. Open Junior. Los cuatro chicos estarán acompañados por Rodrigo Sánchez, quien es el capitán asignado por la Federación Peruana de Tenis para entrenar a los tenistas en Nueva York.

En el caso de los chicos será la última oportunidad que tendrán para disputar un torneo Grand Slam a nivel Junior, ya que los tres nacieron en el 2004 y el próximo año ya no podrán jugar el circuito juvenil de la ITF. Lucciana Pérez, quien será la única representante nacional del cuadro femenino, tendrá aún la opción de seguir compitiendo a nivel Junior todo el próximo año.

Gonzalo Bueno debuta ante Jelani Sarr (11:30 a.m.). ‘Gonza’, viene ilusionando a los fanáticos del tenis tras su participación en el Lima Challenger donde llegó hasta las semifinales hace apenas dos semanas, intentará mejorar su marca del año pasado en donde no pudo superar la segunda ronda. Recordemos que el tenista nacional alcanzó este año el top 5 del mundo a nivel Junior.

Por su parte, también ilusiona lo que puede llegar a hacer Ignacio Buse -jugaría mañana-, quien este año no solo logró meterse entre los ocho mejores del ranking juvenil, sino que también clasificó a su primera semifinal profesional en el ITF M15 de Cancún antes de viajar a Nueva York.

Ronda Partido Día Hora Cancha
1R Gonzalo Bueno vs. J. Sarr Domingo 11:30 a.m. Cancha 10
1R Gianluca Ballotta vs. G. Bailly Domingo 10:00 a.m. Cancha 15
1R Lucciana Pérez vs. S. Costoulas Domingo 11:30 a.m. Cancha 15
1R Ignacio Buse vs. R. Privara Por definir Por definir Por definir

En el caso de Gianluca Ballotta será su primera participación en un cuadro principal de Grand Slam y debuta ante el segundo preclasificado Gilles Bailly (10 a.m.). De todas formas, los tres títulos que obtuvo este año a nivel Junior sirven para creer que puede dar el golpe en el torneo.

Por último, Lucciana Pérez va ante la primera clasificada, Sofía Costoulas (11:30 a.m.). La peruana estuvo presente este año en Roland Garros y Wimbledon Junior e intentará ganar su primer partido de singles de un Grand Slam y, a partir de ahí, avanzar todo lo que sea posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.