Unicaja-Real Madrid: segunda salida de la semana

NOTICIA. 09/10/2022. Edu Bueno

Los nuestros afrontan otro exigente partido a domicilio tres días después de la victoria en Atenas (12:30 h; Movistar Deportes).

El Real Madrid intentará cerrar la semana de dos partidos lejos del WiZink Center con pleno de victorias. Tras la conseguida el pasado jueves contra el Panathinaikos en su estreno en la Euroliga (67-71), los de Chus Mateo visitan al Unicaja de Málaga en la tercera jornada de Liga con el objetivo de mantenerse invictos esta temporada. Enfrente, un rival que se ha reforzado con 9 jugadores y que tendrá el apoyo de un Martín Carpena lleno. Abalde, entre los convocados.

La puesta en escena madridista en esta temporada está siendo perfecta. Cinco victorias en cinco partidos, un título y la sensación de que el equipo se ha adaptado rápidamente a los cambios. En la Liga ha ganado los dos encuentros con autoridad en la cancha del Bàsket Girona (88-94) y en casa ante el Monbus Obradoiro (93-79). Unicaja arrancó con derrota frente al Baskonia (103-89) pero encadena dos triunfos, el de Liga contra Gran Canaria (70-63) y en su estreno esta semana en la Basketball Champions League ante el Sassari.

El Madrid está demostrando que cuenta con una plantilla muy profunda. Además, recupera a Abalde, que viajó a Málaga. En estos dos encuentros ha brillado más en ataque, con una media de 93,5 puntos. Siete jugadores anotan entre 7 y 18,5 puntos y ninguno supera los 25 minutos de juego.  Musa, Hezonja y Yabusele lideran el ataque madridista. Los nuestros son, además, el equipo más valorado (108), el que más asistencias reparte (21) y el mejor en porcentaje de triples (50%). 

El Unicaja lidera la clasificación de recuperaciones (15) pero es también el que más pérdidas comete de la competición (19). Los de Ibon Navarro se han renovado profundamente. Solo siguen los campeones de Europa Alberto Díaz y Brizuela y el excanterano blanco Barreiro. Han llegado Perry, Carter, Kalinoski y Djedovic, en la línea exterior, y Kravish, Thomas, Lima, Ejim y Osetkowski, en la interior.

Dominio madridista

Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en el Torneo Costa del Sol, que acabó adjudicándose el Real Madrid. En aquel partido ganamos 91-98 con la primera exhibición de Musa (30 puntos). En cuanto a precedentes, el Madrid acumula 6 victorias seguidas en Liga frente al conjunto malagueño y le ha ganado en las últimas 3 visitas al Martín Carpena. Que siga la racha hoy.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *