Una promesa del Real Madrid CF explica su retirada a los 28 años por una enfermedad

“Me gustaría compartir con vosotros aquello que me lleva a abandonar los terrenos de juego”, así empieza el mensaje en la red social Twitter de Fran Pastor, promesa formada en el Real Madrid CF que ha decidido su retirada del fútbol a sus 28 años. 

Fran Pastor surgió del Juvenil del Real Madrid de RDT, Melero, Lucas Torró, Medrán… y jugó en el futbol profesional de bolivia y se enfrentó al boca juniors

Fran Pastor nació en Alcalá de Henares y es un atacante que ha actuado de extremo y mediapunta. Él se formó en “La Fábrica” de talentos del Real Madrid CF. Él formó parte del Juvenil A con compañeros como: Cristian Cedrés (Hércules), Lucas Torró (Osasuna), Pruden (Torrent), Álvaro Medrán (ex Rayo, Valencia…), Gonzalo Melero (Levante), Toscano (Hércules), Raúl de Tomás (Español, recién traspasado al Rayo Vallecano).

Tras salir de la cantera del Real Madrid Fran Pastor jugó en: SD Compostela, Guijuelo, Marino de Luanco, UD Almería B, UD Logroñés, CD Vitoria, UD Sanse (todos estos en Segunda B), y RSD Alcalá en Tercera División. Las últimas temporadas ha jugado en Bolivía para el Real Potosí y el The Strongest. En esta etapa allí el reconocido diario argentino Olé, de los de mayor tirada mundial, le entrevistaba porque se llegó a enfrentar a Boca Juniors. El visitó La Bombonera con su The Strongest en la Copa Libertadores.

“Ha llegado el día, el día que menos esperaba, el día que sabía que llegaría pero que soñaba que sería más tarde, el día de decirte adiós querido fútbol…” 

Este jugador ha anunciado ahora su retirada: “Ha llegado el día, el día que menos esperaba, el día que sabía que llegaría pero que soñaba que sería más tarde, el día de decirte adiós querido fútbol…” En sus mensajes de Twitter explica todo lo que ha vivido en su trayectoria deportiva, y el por qué de su retirada.

Empezó en Torrejón de Ardoz, y se decidió por dejar el atletismo para perseguir su sueño de ser futbolista. Él llegó a formarse en el Real Madrid y ser convocado y jugar con las categorías inferiores de la Selección Española, esta es una de las frases que expresa: “Tener la oportunidad de estar rodeado de tanto talento, de tantos magos del balón… pero no todo fueron alegrías, llegó el momento de decir adiós a mi casa, mi cantera, mi Madrid, salir de la zona de comfort, no fue sencillo, vi la otra cara del fútbol, esa que no es tan brillante pero si más frecuente”. Añade: “Llegó el momento de volver a demostrar mi fútbol, de caerse y levantarse, de penas, muchas penas, y así es como comencé mi andadura por diversos clubes de Segunda B… aunque no fueron tiempos sencillos de todos ellos puedo tener momentos muy positivos, gente vitamina, lecciones no futbolísticas, también personales…“.

El motivo de su retirada: tuvo que volver a España al detectarle cáncer, se le descartó posteriormente, pero sufre una enfermedad que le obligará a un trasplante de médula ósea

Y finalmente Fran Pastor explica el motivo del por qué de su retirada ahora a los 28 años: “Estando allí en Bolivia me detectaron un posible cáncer, que siguiendo la recomendación médica me obligaba a volver a mi país a continuar un tratamiento, a mi llegada a España se descartó dicha posibilidad cosa que os debo confesar me alivió profundamente, la palabra cáncer acojona, el enfrentarse ante él en la batalla más dura de tu vida es para valientes, y quiero dar mi apoyo y me ayuda a todos los que se encuentren en esa situación, debéis seguir luchando”. Tras seguir realizándole pruebas el jugador explica que deberá someterse a un trasplante de medula ósea en el futuro por su enfermedad detectada. 

Este es el mensaje final de Fran Pastor en su mensaje: “Nos volveremos a ver en los terrenos de juego aunque sea de manera diferente. Gracias Fútbol”

La Real Federación de Fútbol de Madrid, entre los numerosos apoyos que ha recibido en las redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published.