Una nueva goleada del FC Barcelona ante el Betis afianza el liderato

  • El equipo azulgrana llegaba reforzado de la Champions, y logró su quinta victoria ante un conjunto al que le urgía su primer triunfo

  • Rolfö, Hansen y un gol en propia puerta de Babajide dieron la victoria (0-3) a las jugadoras de Giráldez en un campo en estado lamentable

El FC Barcelona afianzó su liderato tras imponerse al Betis (0-3) y sumar su quinta victoria consecutiva en la Liga F. Las azulgranas, que ya finalizaron la pasada temporada invictas, aspiran a igualar sus números en la actual campaña.

El partido perdió valor en el terreno de juego del Betis Féminas, que volvió a transportarnos al fútbol femenino de hace varios años. Aunque en esta ocasión, no invadió el sentimiento de nostalgia sino el de la vergüenza. La Ciudad Deportiva Luis del Sol no era digno de la élite ni cumplía con los requisitos que exige una liga profesional. Césped artificial, porterías en los laterales que impedían la visión, líneas que invitaban a la confusión y un ángulo nefasto para los casi 20.000 aficionados que siguieron el partido por Youtube. El fútbol español, antes de fijarse en los estándares de Inglaterra, debería brindar unos mínimos a las futbolistas.

El Betis llegó debilitado a uno de los encuentros más complicados de la temporada, penúltimas en la liga y tras haber sumado un solo punto de los doce posibles. Enfrente tenía a un equipo que llegaba reforzado después de una goleada histórica en su último partido en Europa ante el Benfica. Pero las de Francis Díaz tiraron de orgullo y plantaron un digno partido -en lo defensivo- ante el Barça. Las verdiblancas presionaron muy bien a las azulgranas y mostraron estar físicamente a la altura de las subcampeonas de Europa. Pero poco pudieron hacer en la faceta ofensiva. Dos únicos disparos en 90 minutos les dejaban lejos de poder sacar algún punto de la quinta jornada de liga. 

Un inicio competido

Noticias relacionadas

El equipo de Giráldez, algo más impreciso en el inicio de partido, avisó en los primeros cinco minutos de juego con un gol anulado a Rolfö por fuera de juego. Pero las verdiblancas no dieron un paso atrás y compitieron ante el Barça, al que los postes le impidieron una victoria más temprana. El primero de ellos fue de Patri Guijarro, que golpeó al palo izquierdo tras una asistencia de Núria que le dejó sola ante la portera. A la media hora de partido, volvió a encontrárselo la central Irene Paredes, aunque estaba en fuera de juego. Y del tercero, de MartaTorrejón, llegó la primera diana azulgrana (m.41). Rolfö cogió el rechace y anotó el primer gol del partido, el segundo de la sueca en los seis primeros partidos de temporada.

Tras el descanso, el FC Barcelona intentó sentenciar la victoria. Los intentos de Crnogorcevic y Claudia Pina lograron agotar físicamente a la zaga, que comenzó a tener problemas musculares al hacer frente a las embestidas azulgranas. Entraron las habituales Aitana Bonmatí y Hansen, logrando dar al equipo la energía que necesitaba. El equipo verdiblanco sufrió por los constantes saques de esquina de su rival, que acechaba cada vez más a Mieres. Y en un córner, llegó el gol de Babajide en propia puerta, que intentaba evitar el remate de Crnogorcevic. Para sentenciar definitivamente el duelo, Hansen hizo uso de su calidad técnica para acomodarse el balón y anotar el tercero desde el lateral del área pequeña.

BETIS 0- FC BARCELONA 3

BETIS: Malena Natalia, Lidia Sánchez, Violeta García, Leles, Noelia Salazar, Babadije, Ángela Sosa, Rosa Márquez y Carmen Álvarez. 

Técnico: Francis Díaz.

Cambios: María Hernández por Ángela Sosa (m. 56); Nuria Ligero por Natalia Montilla (m. 59); Pierina Núñez por Babajide (m.82); Victoria por Leles (m.82).

FC BARCELONA: Gemma; Lucy Bronze, Irene Paredes, Marta Torrejón, Nuria Rábano, Patri Guijarro, Keira Walsh, Claudia Pina, Crnogorčević, Geyse y Rolfö.

Técnico: Jonatan Giráldez.

Cambios: Aitana por Claudia Pina (m.65); Engen por Walsh (,.65), Hansen por Rolfö (m.65); Mapi León por Irene Paredes (m.77).

Goles: 0-1, Rolfö (m.41); 0-2, Babadije en p.p (m.75); Graham Hansen (m.86). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *