Una gran Pliskova puede con Sakkari en Toronto

Karolina Pliskova vuelve a mostrar un gran nivel de tenis para eliminar a la griega Maria Sakkari en tres mangas (6-1, 6-7(9), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto. La checa enfrentará a la china Qinwen Zheng en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pliskova, la mejor en todo momento

Un inicio espectacular para la tenista checa, pasando en velocidad de pelota constantemente a una Sakkari que no encontraba respuestas ni solidez para al menos mantener su servicio. Pliskova concretaba dos quiebres seguidos para llegar a tener una ventaja de 5-0 en el comienzo del partido. La griega pudo evitar el bagel, pero no perder el set, que sería para Karolina por 6-1.

La tendencia no cambiaba para la segunda manga, y nuevamente era Pliskova quien comenzaba break arriba, llegando a liderar el marcador por 4-2. Sakkari seguía sufriendo, y de hecho tendría que salvar cuatro puntos de quiebre en ese 2-4, que hubiese sido determinante. La helénica siguió luchando para recuperar la igualdad en el 5-5. En ese bajón de Karo, casi vuelve a perder su servicio, pero pudo llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, totalmente ajustado, Pliskova tuvo tres match points, el tercero de ellos con su saque, y no logró cerrarlo. Sakkari sumó tres puntos seguidos y lo ganó por 11-9.

Por cómo se dio ese final de set, no hubiera sorprendido si Sakkari salía a pasar por arriba a la checa. Sin embargo, Karolina volvió a repetir las sensaciones de los inicios de set, y nuevamente se puso break arriba desde temprano. Un segundo quiebre para la checa la dejaba con una ventaja de 5-1. La griega volvía a recuperar una de las roturas. Finalmente, Pliskova selló la victoria con un 6-3 definitorio, consiguiendo el pase a los cuartos de final en el certamen canadiense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.