Una cita especial para el San Fernando

Partido de los esperados el que afronta el San Fernando CD este domingo (18:00 horas) en el campo del Real Madrid Castilla, uno de los equipos más poderosos del grupo 1 de Primera Federación.

El Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid CF, cursa segunda temporada en Primera Federación. El filial madridista cuenta con 33 participaciones en Segunda División A y tiene en su palmarés un campeonato de Segunda (1983-84), un subcampeonato en la Copa del Rey (1979-80) y una participación en la extinta Recopa de Europa (1980-81). Desde el año 2014 milita en la tercera categoría del fútbol español.



Actualmente, el segundo equipo del Real Madrid es quinto clasificado con 21 puntos en 11 partidos. Los blancos suman seis triunfos y tres empates. Han anotado 19 goles y han encajado 13 tantos. El Castilla viene de ganar al Pontevedra (1-0), Celta B (1-2) y Deportivo (1-0). Es la segunda racha de tres victorias esta temporada, ya que también encadenó triunfos contra Unionistas (1-0), San Sebastián de los Reyes (1-5) y Badajoz (3-1).

En el Di Stéfano igualó en la jornada inaugural (Balona, 2-2) y contra el Córdoba (1-1), mismo resultado cosechado en el Romano José Fouto de Mérida. Las derrotas llegaron a domicilio en Ferrol (2-1) y Alcorcón (4-1).

Raúl González dirige desde el banquillo a la plantilla del filial madridista desde junio de 2019. En su equipo destacan nombres como Sergio Arribas o Peter Federico, que han debutado en Primera División con el equipo profesional. El lateral Rafa Obrador también tiene experiencia en la máxima categoría con el Mallorca.

Arribas es el jugador con más minutos de la plantilla (967) y el máximo goleador (5 dianas). El brasileño Vinicius Tobías es otro de los futbolistas que ha disputado los once duelos hasta la fecha, privilegio que comparte con el extremo Peter Federico.

En el apartado goleador, el delantero Álvaro Rodríguez (3), Rafa Marín (2), Dotor (2), Iker Bravo (2) y Edgar, Mario Martín, Marvel, Theo Zidane y Aranda (1) han estrenado su cuenta anotadora y siguen a Arribas, pichichi del Castilla con 5 tantos.

El once inicial de la última jornada, ante el Pontevedra CF, fue el siguiente: Mario de Luis, Vinicius (Iker Bravo, 85’), Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter Federico (Aranda, 90’), Álvaro Martín, Edgar y Álvaro Rodríguez (Obrador, 90’).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *