“Un Siglo de Futbol en Sinaloa” fue presentado en Guamúchil – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La presentación del libro “Un Siglo de futbol en Sinaloa” sigue gustando y siendo del agrado de todos, al ser presentado en la ciudad de Guamúchil ante personajes que han sido parte de su historia.

Primeramente sorprendió la excelente hospitalidad del ciudadano Presidente Municipal LCP. Armando Camacho Aguilar, a quién cariñosamente le llaman “El Iguano”. Nos recibió en su despacho oficial y en un detalle inusual, como buen beisbolista le autografió y obsequió una pelota de beisbol al autor del libro, Antonio Velázquez Zárate.

También puedes leer: Erick Gutierrez consigue el título de la Supercopa con el PSV

El evento oficial lo presidió el LEF Antonio Sañudo, director de deportes Municipal, quién se encargó de la logística y el montaje del escenario en el lobby del Auditorio del Ayuntamiento.

Actuó como moderador el Lic Rosario Leyva y como Comentaristas un servidor y el autor del libro Antonio ” Toño” Velázquez.

La dinámica del evento fue muy sencilla e ilustrativa por el público asistente que en su mayoría eran de la localidad; sin embargo, hicieron acto de presencia jugadores de la vieja guardia de Mocorito y Angostura, que junto con la cabecera municipal de Guamúchil forman la amplísima Región del Evora.

Durante el desarrollo del evento se habló de los pioneros del futbol en 1947 tales como Celso Macías, Gonzalo González, Eusebio Sagaste, Álvaro Pérez, César Meraz, Fermín Soto, Alejandro Vera, Ole Peñuelas, Rubén ” Chiris” Vega y Francisco Soto, algunos fallecidos y otros aún activos.

Por Mocorito participaron Francisco Higuera, José María Corona Rocha y el incansable Ignacio “Güero Buda” Higuera, quienes se entusiasmaron para publicar un libro por Mocorito, con la colaboración de Antonio Velázquez.

Así se cumplió con la cuarta etapa de presentación foránea del libro “Un Siglo de Futbol en Sinaloa”.

El siguiente paso será en Los Mochis y para finalizar Mazatlán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *