Un entrenador portugués de fútbol femenino, denunciado por acoso sexual


29/09/2022 a las 11:06

CEST


Un grupo de jugadoras del Rio Ave denuncian al técnico Miguel Afonso, actualmente en el Famalicao

Los hechos se remontan a la temporada 20-21 e incluían mensajes íntimos a varias futbolistas

Un grupo de jugadoras del equipo portugués del Rio Ave femenino han denunciado al que fuera su técnico, Miguel Afonso, por acoso sexual según anuncia hoy el diario luso ‘Público’.

El entrenador, actualmente en las filas del Famalicao, presuntamente intercambió varios mensajes de índole sexual con un grupo de jugadoras del Rio Ave, de entre 18 y 20 años de edad, cuando llegó al club, en la temporada 2020-21. Afonso ha negado los hechos.

Las futbolistas denuncian que el técnico comenzó a enviar estos mensajes nada más aterrizar en el club, donde llegó para orientar a una sección femenina recién creada en ese año.

Incluso el novio de una de las futbolistas llegó a enfrentarse al técnico al tener conocimiento de estos mensajes, por lo que Afonso se disculpó señalando que se trataba de “una broma”. Otra de las jugadoras afectadas indicó que, a raíz de comentar a sus padres lo sucedido y de una charla con el entrenador, quedó relegada primero al banquillo y después al equipo filial.

En declaraciones a ‘Público’, Miguel Afonso resaltó que “no sé a dónde quieren llegar con esto y qué tipo de conversaciones son esas“.

El nuevo reglamento disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol, que entró en vigor el pasado mes de julio, incluye por primera vez castigos específicos para los casos de acoso sexual en el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *