Tuchel puede quedarse pronto sin otro defensa

La reconfiguración deportiva  del Chelsea está muy a medias, lo que no está favoreciendo la celeridad en las salidas de César Azpilicueta y Marcos Alonso con destino al FC Barcelona. Thomas Tuchel. técnico ‘blue’, quiere que, antes de abrir la puerta a nadie, le traigan refuerzos, muy especialmente para su defensa después de haber perdido este verano a jugadores tan importantes como Andreas Christensen, hoy en el Barça, y Antonio Rudiger, actualmente en el Real Madrid. En las últimas horas, un nuevo zaguero prepara su marcha de Stamford Bridge, aunque en su caso es alguien que contó poco para Tuchel la pasada temporada. Se trata de Malang Sarr, que se acerca al AS Mónaco, según informó L’Equipe.

Malang Sarr central del Chelsea, muy cerca del Mónaco)

Shaun Botterill / Getty

    El central francés de 23 años es objeto de una oferta de cesión con opción de compra por parte del AS Monaco. La pasada campaña apenas intervino en 21 partidos, ocho de ellos en la Premier League y apenas dos en la Champions League. En agosto de 2020, el Chelsea firmó a Malang Sarr por cinco temporadas, cuando el central tenía 21 años y había acabado contrato con el Niza, para el que se había alineado en 119 partidos en la Ligue 1.

Los dos jugadores del Chelsea podrían ser refuerzos del Barça para la próxima temporada.

Azpilicueta y Marcos Alonso, objetivos del Barça.

Los fichajes de Kalidou Koulibaly, central de 31 años por el que el Chelsea ha pagado 40 millones de euros al Nápoles, y de Raheem Sterling, extremo internacional inglés por quien se abonaron 56 millones al Manchester City, necesitan compañía urgente en opinión del entrenador alemán. Tuchel apremia a los nuevos dueños del Chelsea para que le traigan del Brighton a Marc Cucurella para la banda izquierda, con una inversión que, de confirmarse, superará holgadamente los 50 millones de euros. También tantea opciones para el carril derecho, con Denzel Bumfries, del Inter, en las quinielas. Del éxito de las gestiones para cerrar más altas depende el reloj de las salidas, como las de  Azpilicueta y Marcos Alonso.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.