Triplete en los Premios Golden Boy para el Real Madrid CF

La revista italiana Tuttosport, encargada de repartir cada temporada los premios Golden Boy, ha bañado de galardones al Real Madrid tras la magnífica e histórica temporada pasada, en la que el equipo merengue levantó La LigaChampions League y Supercopa de Europa.

Otro premio más que ha recibido el club merengue por la magnífica e histórica temporada anterior. Los últimos galardones fueron en la Gala del Balón Oro, que no dejaron indiferente a nadie, Benzema recibió su ansiado Balón de Oro, Courtois obtenía el Trofeo Yashin a mejor portero y jugadores como Vinicius o Luka Modric eran protagonistas del Top-10

La espina clavada de la noche fue quedar tercero en el ranking a mejor club. Una noticia que pilló en jaque a más de uno ya que después de tanto logro el favorito era el Real Madrid CF. Aún así, los aplausos se los llevó un Manchester City que había caído eliminado en una semifinal de Champions League y sucediéndole, en un segundo puesto, el Liverpool

Mejor jugador

El delantero francés Karim Benzema ha sido reconocido con el Premio European Golden Boy 2022 al mejor jugador del año. El “9”, fue el futbolista con más votos por el panel de leyendas que aglomeró el medio italiano.

El capitán fue uno de los líderes del Real Madrid en la conquista de la Decimocuarta Copa de Europa, la 35ª Liga, la 12ª Supercopa de España y la 5ª Supercopa de Europa. Además, fue el máximo goleador de La Liga y Champions League con 15 y 27 goles respectivamente.

Mejor entrenador 

Carlo Ancelotti ha sido galardonado con el Premio European Golden Boy ‘Vittorio Pozzo’ al mejor entrenador de 2022. El diario italiano ha querido premiar la labor del técnico del Real Madrid, que en 2022 ha ganado todo lo que un entrenador puede ganar, haciendo historia y batiendo estadísticas.

Este año, Ancelotti se ha convertido en el único entrenador de la historia con 4 Copas de Europa y en el primero que gana La Liga en los 5 grandes campeonatos (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia). El premio lleva el nombre del seleccionador de Italia que ganó los Mundiales de 1934 y 1938.

Mejor presidente 

Tercer y último premio para el Madrid. Florentino Pérez recibió el Premio European Golden Boy 2022 al mejor presidente del año. Entre los miembros del jurado que otorga los premios están leyendas del fútbol tan destacadas como Lothar Matthaüs, Van der Sar, Hristo Stoichkov, Samuel Eto’o o Pavel Nedved.

Tras recibir el premio, Florentino Pérez declaraba lo siguiente; “Es un honor que me premien con un galardón tan distinguido por la historia del Real Madrid. La temporada pasada fue mágica y la recordaremos siempre porque es una de las mejores de la historia“. Todo esto al recibir a una delegación de la revista italiana en su despacho en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Último partido antes del Mundial

Lluvia de premios en una semana decisiva antes del parón de selecciones. La Liga se quedará en la jornada 15. Para ello, el Real Madrid recibirá al Cádiz en el Santiago Bernabéu, el jueves 10 de noviembre a las 21:30 horas. La mente de los internacionales  ya está puesta en el Mundial y ha hecho que pierdan un liderato que tendrán que volver a pelear a la vuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *