Tras una corrección de la NFL, Micah Parsons rompe otra marca histórica

Micah Parsons sigue elevando la barra en su segundo año en la NFL. En lo que va de campaña, el linebacker ha mostrado ser un auténtico peligro en la defensa de los Cowboys, además de un firme candidato a Jugador Defensivo del Año. Pero eso no es todo: una reciente corrección estadística de la NFL hizo que Parsons entrara en la historia de la liga.

El pasado domingo ante los Lions, hubo una captura al mariscal Jared Goff que se acreditó en un principio al ala defensiva Dorance Armstrong. Sin embargo, la NFL hizo una corrección este miércoles tras una revisión profunda de la jugada. Debido a ello, la liga acreditó el sack a Parsons, quien terminó con dos en total ante Detroit.

De esta manera, Parsons sumó su octava captura de la temporada, además de su cuarto juego con dos capturas (o más). Los otros juegos, recordemos, fueron contra Bucs (semana 1), Bengals (semana 2) y Rams (semana 5). En estos momentos, Parsons es el segundo jugador con más sacks en la NFL por detrás de Matt Judon (Patriots), quien suma 8.5 en total.

Pero eso no es todo. Tras la corrección, Micah Parsons ha logrado siete juegos con dos o más sacks en 23 juegos en la NFL. Con esto, el linebacker entra en la historia como el jugador que ha logrado este hito en tan poco tiempo. Esto, vale mencionar, desde que los sacks o capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.

La marca anterior en este apartado la ostentaban Terrell Suggs (Ravens) y Shawne Merriman (Chargers), quienes lograron seis juegos con dos o más sacks en sus primeros 23 encuentros en la NFL. Mientras, ocho jugadores lograron cinco juegos con dos sacks o más en la misma cantidad de tiempo. Entre ellos están Aldon Smith (49ers), Reggie White (Eagles) y Dwight Freeney (Colts).

 

Con el desempeño y la ambición que está mostrando Micah Parsons, no cabe duda que es un firme candidato para ser el Jugador Defensivo del Año. Pero esa quizás no sea la única meta personal que tiene en mente el producto de Penn State.

Hace unos meses, Parsons comentó durante una entrevista para CBS Sports que aspira superar los 13 sacks que logró en su temporada de novato. Incluso, quiere ir más allá. Su objetivo: la marca histórica de 22.5 sacks en una campaña que empató T.J. Watt (Steelers) el 2021.

“15 (sacks) sería lo mínimo”, dijo Parsons el pasado mes de junio durante la mencionada entrevista. “Quiero alcanzar los 15. Pero definitivamente 23 es la meta, para romper el record”.

¿Sumará Parsons más capturas contra los Bears?

Por supuesto, para lograr esa meta, Parsons debe mantener ese ritmo en su producción ofensiva y seguir sumando sacks. Para ello, su siguiente objetivo será Justin Fields, mariscal de los Chicago Bears.

Es cierto que Fields es un mariscal muy móvil y una pieza importante en el ataque terrestre de Chicago. Sin embargo, el pick de primera ronda de 2021 también es el QB más capturado en la NFL tras la semana 7, sumando 27 capturas en total. Esto, en gran parte, se debe a la gran cantidad de tiempo que tarda en desprenderse del balón.

Este factor no solo supone una oportunidad para Parsons, sino para todos los cazamariscales de los Cowboys. En lo que va de campaña, la defensa vaquera lidera la NFL en capturas al mariscal con 29 en total. Y aunque se espera que los Bears ataquen principalmente por tierra, puede que esa cifra aumente este domingo.

De cualquier manera, Micah Parsons buscará sin descanso seguir sumando capturas a su cuenta personal. Así lo vimos contra los Lions la semana pasada, e incluso contra los Rams en la semana 5 a pesar de estar visiblemente lastimado. Y aunque el linebacker entró al reporte de lesionados de Dallas este jueves debido a una molestia en el hombro, es muy probable que juegue contra los Bears y siga su ritmo arrollador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *