Top del fútbol internacional llegan a Israel para un fin de semana de partidos

Enlace Judío.- Los aficionados israelíes podrán ver una plétora de estrellas del fútbol mundial este fin de semana, con el estado judío organizando dos juegos de alto perfil, publicó The Times of Israel.

El Tottenham de Inglaterra juega contra el AS Roma de Italia en un amistoso de pretemporada en Haifa el sábado, antes de que el PSG, con las superestrellas Messi y Neymar, se enfrente al Nantes en la Supercopa de Francia en Tel Aviv.

El sábado, el Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa se enfrentará a la AS Roma de Italia en un amistoso de pretemporada en el estadio Sammy Offer de Haifa.

El partido comienza a las 9:30 p.m. y se espera que se agoten las entradas con ambos equipos tradicionalmente asociados con su base de seguidores judíos.

Más allá de la conexión judía, el partido ha sido muy esperado como el primer encuentro del técnico de la Roma, José Mourinho, con su antiguo club, el Tottenham, que lo despidió hace poco más de un año.

También ha tenido frecuentes roces con el actual técnico del Tottenham, Antonio Conte.

Pero Conte indicó que la animosidad había quedado atrás.

“Tenemos un respeto mutuo y nuestras historias en el fútbol hablan por nosotros. Ahora todo está bien y mañana seguramente habrá un abrazo entre nosotros”, dijo Conte en una conferencia de prensa en Tel Aviv antes del partido.

También elogió la cálida bienvenida de los aficionados israelíes.

“Fue increíble para nosotros recibir una bienvenida tan cálida ayer en el hotel por parte de todos nuestros seguidores. También para cantarle feliz cumpleaños a Harry Kane porque ayer fue su cumpleaños”, dijo.

“Muchas cosas positivas y nos gusta encontrar este entusiasmo. Ahora estamos ansiosos por jugar el sábado”, dijo el italiano.

Mientras tanto, Roma se tomó un descanso de su entrenamiento para visitar el Muro de los Lamentos en Jerusalén, y varias de sus estrellas se tomaron el tiempo para rezar y colocar una nota en el lugar sagrado.

Tottenham, el club del norte de Londres, ha estado asociado durante mucho tiempo con sus seguidores judíos hasta el punto de que sus fans, tanto judíos como no judíos, finalmente adoptaron el epíteto insultante Yid que les arrojaron sus rivales, y se les conoció como “los Yids” y el “Ejército Yid”.

Mientras tanto, los seguidores del Roma han sido objeto de abusos por parte de sus rivales del otro lado de la ciudad, el Lazio, quienes con frecuencia les han dirigido abusos antisemitas y relacionados con el Holocausto, más recientemente publicando imágenes de Ana Frank con una camiseta del Roma junto con consignas como “Los seguidores de Roma son judíos”.

El entrenador portugues de la AS Roma, Jose Mourinho (centro), llega junto a sus jugadores para visitar el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalen el 29 de julio de 2022, en la vispera de su partido amistoso de futbol con el Tottenham Hotspur en la ciudad israeli de Haifa. (Ahmad Gharabli/AFP)

Los mejores equipos de fútbol viajan habitualmente al extranjero para los partidos de pretemporada, tanto para practicar contra los mejores rivales como para aumentar su atractivo comercial al conectarse con aficionados distantes. Sin embargo, los partidos en Israel son raros.

El domingo, los israelíes podrán ver a las superestrellas mundiales Lionel Messi y Neymar, cuando el equipo francés Paris Saint-Germain se enfrente a Nantes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Es el segundo año en que Israel organiza el Trophée des Champions, o la Supercopa de Francia, después de que el año pasado el multimillonario Sylvan Adams trajera la apertura de la temporada al estado judío.

Messi visitó Israel por última vez en 2019 con la selección argentina para un partido de exhibición contra Uruguay, pero se perdió el partido del año pasado, al igual que el brasileño Neymar.

El futbolista argentino Lionel Messi en el partido amistoso de futbol entre Argentina y Uruguay en el estadio Bloomfield de Tel Aviv el 18 de noviembre de 2019. (Flash90)

Si bien el argentino y el brasileño estarán entre las estrellas, los aficionados israelíes no podrán ver al actual jugador más caro del mundo, Kylian Mbappé, sancionado por exceso de tarjetas amarillas al final de la temporada pasada.

El PSG ha dicho que se tomará el partido en serio tras perder el del año pasado en una sorpresiva derrota por 1-0 ante el Lille.

“Queremos que este trofeo empiece la temporada en las mejores condiciones. Sabemos lo importante que es”, dijo el portero italiano Gianluigi Donnarumma antes del partido.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Leave a Reply

Your email address will not be published.