Tom Brady no tenía que ser castigado por la NFL

La NFL castigó severamente a la cúpula de los Miami Dolphins por ponerse en contacto con Tom Brady en dos ocasiones, cuando el quarterback estaba bajo contrato con los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, entre 2019 y 2021.

De hecho, en su investigación la liga descubrió que, como se reportó hace unos meses, Stephen Ross -dueño de los Dolphins- y su socio Bruce Beal le ofrecieron a Brady que “se convirtiera en un socio de los Dolphins y posiblemente sirviera como ejecutivo, aunque en ocasiones también incluyeron la posibilidad de que jugara para los Dolphins”, dice la NFL en su reporte.

El plan incluía al coach Sean Payton, con quien también negociaron de manera ilegal.

Pero, ¿por qué Brady no fue castigado por la NFL?

Aquí la razón: la política contra estas negociaciones (regla que en inglés es conocida como “tampering”) obliga a los equipos a informar cualquier plática externa con jugadores o coaches.

El equipo que inicia la comunicación puede ser castigado, pero el jugador no. Si los Dolphins se acercaron primero a Brady, entonces ellos fueron los que incurrieron en el “tampering”.

Si el jugador es quien se acerca primero, entonces el equipo está obligado a reportarlo a la NFL.

Misma razón por la cual el coach Payton tampoco será castigado.

En cambio, la liga le quitó a Miami dos selecciones colegiales, la de primera ronda en 2023 y una de tercera en 2024. Además, Ross fue multado con 1.5 millones de dólares y suspendido hasta el 17 de octubre.

Los Dolphins iniciaron charlas con Tom Brady en agosto de 2019, cuando todavía estaba bajo contrato con los New England Patriots. La comunicación se extendió durante la temporada regular y los Playoffs, en enero de 2020.

Esas conversaciones fueron con Bruce Beal, pero Ross y otros ejecutivos de los Dolphins estaban enterados.

Pero, los Dolphins nuevamente tuvieron comunicación no permitida con Brady y su agente durante y después de la campaña 2021, cuando estaba bajo contrato con los Buccaneers.

“!Esas conversaciones comenzaron a más tardar a principios de diciembre de 2021… Tanto Ross como Beal fueron participantes activos en esas discusiones”, informó la NFL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.