Todo puede pasar en el futbol mexicano

Crucial etapa del torneo es la que viene para los equipos, si es que desean mantenerse con aspiraciones de ganar el título del Apertura 2022.

Esta Fecha 13, de mitad de semana, es la tercera y última doble para sacar puntos importantes que permitan ascender en la clasificación, con el fin de sellar un sitio entre los mejores cuatro de la competencia o en el repechaje, que —como ya sabemos— lo juegan a un solo partido del lugar 5 al 12 de la tabla. Nada más aberrante, pero es lo que hay.

América, Monterrey, Pachuca, Santos, Toluca y Tigres, con toda seguridad se van a “deschongar” por quedar en el Top 4 para evitar la incómoda repesca y esperar directamente a sus rivales en los cuartos de final.

Estos seis clubes, sin duda, son los auténticos favoritos para ganar el campeonato; son un grupo compacto y con un nivel muy similar, por lo que se han despegado de la mediocridad del resto.

Se van a encontrar en semifinales y en la final, salvo algún desastre en sus respectivas eliminatorias, que permitirían uno de esos golpes de suerte de esos medianos planteles que saldrán de la reclasificación.

Nada sorprende en el futbol mexicano, pues —como suele suceder desde que el repechaje apareció en la Liga— todavía el más malo de la competencia, el Querétaro, el lugar 18 del torneo, tiene chance de meterse entre los 12 que superan la fase regular.

Misma situación ocurre con el hasta ahora decepcionante Pumas, número 17 de la tabla, así como Atlas, Cruz Azul, León y Mazatlán. Estos clubes no pueden darse por muertos, porque el sistema de competencia les permite salvar su sombría campaña.

El torneo tendrá su cierre dramático e intenso por ocupar plazas que den esperanza.

Por compromisos pospuestos o adelantados, a algunos equipos les quedan cuatro o cinco partidos por delante. Cada quien tendrá su favorito, el mío cayó de una manera escandalosa hasta el fondo de la Liga; no creo que reaccione, aunque —como lo dijimos— en el futbol mexicano todo puede pasar.

@elmagazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.