Tlajomulco estará presente en la copa de Futbol Down Guadalajara


Redacción/Quadratín Jalisco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 22 de septiembre de 2022. El equipo de fútbol de niños del Centro de Estimulación para Personas de Discapacidad Intelectual (CENDI) de Tlajomulco, estará presente en el Torneo Nacional T21 Futbol Down Guadalajara, de la liga Cordica el cual busca fomentar el deporte incluyente.

Salvador Zamora el alcalde de Tlajomulco, fue el que acompañó a la inauguración al equipo, que se celebró en el centro histórico de Guadalajara.

«Desde luego agradecer la invitación que nos hace el presidente municipal Pablo Lemus para participar en este torneo, quiero hacer un reconocimiento a la sensibilidad y el trabajo que ha tenido la liga Cordica con los niños con síndrome de Down» dijo el presidente municipal de Tlajomulco.

El torneo se realiza del 21 al 24 de septiembre en el paseo de Alcalde de Guadalajara, y las finales se celebrarán el próximo sábado lo por la tarde, donde se espera una gran participación de personas qué buscan apoyar a los jugadores.

«Nosotros tenemos un equipo del Cendi Tlajomulco que seguramente será el campeón, porque hemos trabajado de la mano de la inclusión, pero los los ganadores vamos a hacer todos por las 11 quizás no solamente de las mamás, de los papás, sino de todos quienes trabajamos por la inclusión», expuso Zamora Zamora.

Actualmente el centro de atención de Tlajomulco brinda capacitación a 111 personas con síndrome de Down mediante terapias de lenguaje, rehabilitación, psicología, estimulación sensual y estimulación cognitiva así como talleres productivos de jarcería, manualidades y repostería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.