Tigres: Ante Querétaro, Nahuel Guzmán va por récord de imbatibilidad

Nahuel Guzmán atraviesa un gran momento en este Apertura 2022 de la Liga MX. Desde que el ‘Patón’ cumplió su partido de suspensión y volvió a la titularidad con Tigres en la Jornada 2, los ‘felinos’ no solamente han encontrado un equilibrio en el equipo, sino también se han vuelto un equipo que no ha recibido goles  en el torneo.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, Tigres solamente ha recibido un total de tres anotaciones en el torneo. Todas ellas fueron en la jornada inaugural ante Cruz Azul. En aquel partido, fue Miguel Ortega quien estuvo a cargo de la portería. Sin embargo desde que el regreso de Nahuel Guzmán bajo los tres palos, ningún equipo ha sido capaz de perforar la portería de los de La U de Nuevo León al término de la Jornada 5. 

Récord por el que va Nahuel ante Querétaro 

Al momento, el  ‘Patón’ suma ya cuatro  juegos seguidos sin que le puedan marcar. En caso de que logre colgar el cero en su portería ante los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 6 del Apertura 2022, Nahuel estaría llegando por tercera ocasión desde que arribó a la Liga MX a cinco juegos de forma consecutiva sin permitir una anotación. 

La primera ocasión que Nahuel Guzmán consiguió este récord fue en el Apertura 2016, cuando en las cinco primeras jornadas, no permitió ni una sola anotación. En aquel entonces, consiguió tres empates y dos victorias; estas fueron una goleada a las Águilas del América en la cancha del Azteca y una más ante los extintos Jaguares de Chiapas. 

Cuatro años más tarde, en el Guardianes 2020 nuevamente el ‘Patón’ consiguió dejar en cero su portería desde la Jornada 10 hasta la 14; además pudiendo conseguir la victoria en esos cinco partidos en donde enfrentó a Santos, Querétaro, Rayados, Atlético de  San Luis y Cruz Azul.

Leave a Reply

Your email address will not be published.