Thibaut Courtois, el hombre que le dio el triunfo al Real Madrid en la final de la Champions – El Financiero

Este sábado tuvo lugar la final de la UEFA Champions League disputada entre el Real Madrid y el Liverpool, donde los españoles se llevaron su catorceava ‘Orejona’ con un marcador 0-1 ante el equipo inglés.

A pesar de que el gol que marcó el brasileño Vinicius Jr. fue aquel que hizo la diferencia para la victoria del Madrid, la intervención del arquero Thibaut Courtois, elegido MVP de la final de la Champions League por el equipo técnico de la UEFA, fue la pieza clave que impidió que el balón cruzara la portería del equipo español y, por tanto, alzaran la copa después de cuatro años.

El arquero belga no titubeó al momento de hacer una atajada, por más complicada que pudiera parecer o más directa que pudiera ir la pelota hacia el fondo del arco.

“Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions. Por mis muertos que iba a ganar una. Mi familia, mi novia, mis padres y mis niños están por aquí”, señaló el portero en conferencia de prensa.

¿Quién es Thibaut Courtois?

Courtois nació el 11 de mayo de 1992 en Bélgica. Actualmente juega como portero en el Real Madrid CF de la Primera División de España, además de participar en la selección de fútbol de Bélgica, con la que llegará próximamente al Mundial de Qatar 2022.

Inició su carrera como futbolista profesional a los 17 años, a pesar de que comenzó a jugar desde los cinco. El Koninklijke Racing Club Genk en la Primera División de Bélgica fue aquel que le abrió las puertas para demostrar su potencial como guardameta; dos años después, en 2011, se proclamó campeón de Liga con este equipo.

Ese mismo año el Chelsea compró al jugador realizando un contrato de cinco años por un monto de 7.9 millones de euros; sin embargo, en cuanto pasó a ser parte del equipo inglés, fue cedido al Atlético de Madrid.

Durante los primeros 100 partidos que jugó a nivel profesional, Courtois encajó 101 goles, lo que habla de que, por lo menos, en cada partido atajó por lo menos una vez el balón.

Hacia 2014 regresó al Chelsea después de estar como préstamo al Atlético, donde en 2015 consiguió su primer título con el equipo inglés: la Copa de la Liga. Dos meses después se coronó campeón de la Premier League, siendo el equipo menos goleado del torneo.

Ya para mediados del 2018, el Real Madrid decidió fichar al portero belga; el acuerdo entre los ingleses y los españoles se cerró por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Hasta ahora, Courtois ha ganado los siguientes títulos y copas:

  • Europa League y una Supercopa de Europa en 2012
  • Copa del Rey en 2013
  • Liga en 2014
  • Copa de la Liga en 2015
  • Premier League en 2015 y 2017
  • FA Cup en 2018
  • Mundial de Clubes en 2018
  • Supercopa en 2020 y 2022
  • Liga en 2020 y 2022

Declaraciones de Courtois tras la final de la Champions League 2021-22

Tras la victoria de este sábado, Courtois, de 30 años, dijo sentirse conforme con el trabajo que realizó no solo en la final, sino a lo largo del torneo.

“Me siento muy bien este año, hemos hecho un gran trabajo. Una vez que haces la primera parada te concentras y luego le saqué una a Mané, a Salah…”, expresó Courtois.

Cuando fue cuestionado sobre la atajada más complicada en esta edición de la final de la Champions League, señaló que una de las jugada comandadas por Salah.

“Porque tenía que ir a buscarla muy lejos y le di suficientemente fuerte contra el palo para saber dónde iba a ir el balón. Ha sido una locura, no me lo creo. Encima el árbitro añadió cinco minutos cuando no había pasado nada, pero hemos aguantado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.