Texans no ven descabellado tener franquicia de NFL en México

Ross Blacklock expresó que le gustaría que el equipo juegue un partido de temporada regular en México algo que no sucede desde 2016

En los últimos años, la idea de contar con una franquicia de la NLF en México se ha convertido en un sueño para la afición, directivos e incluso políticos. El apoyador de los Houston Texans, Garret Wallow, se sumó a esta idea al considerar que “no es una idea loca”.

El equipo texano se encuentra en México para realizar diferentes actividades con sus aficionados y en la capital del país el apoyador y el tackle defensivo, Ross Blacklock, hablaron con la prensa, y coincidieron que cruzar a suelo mexicano no suena una idea tan lejana siendo países vecinos.

“Definitivamente no es una idea loca pensando en la cercanía con los Estados Unidos, definitivamente sería una gran idea. Sería muy interesante hacer todo esto”, dijo Garret Wallow, mientras que su compañero de equipo respaldó, “estoy de acuerdo con él”.

Además, Ross Blacklock expresó que le gustaría que el equipo juegue un partido de temporada regular en México algo que no sucede desde 2016, cuando los Texans sucumbieron en contra de los entonces llamados Oakland Raiders en la cancha del Estadio Azteca.

“Sería divertido venir a jugar ya sea en la Ciudad de México o Monterrey. Ayudaría a la integración con fans, que es importante. Estamos seguros que en Houston todos estarían emocionados y tendríamos muchos fans”, apuntó el jugador de 24 años de edad.

Garret Wallow resaltó la importancia que tiene para el equipo el apoyo de los mexicanos y expresó que están entusiasmados con el recibimiento que han tenido, principalmente en Monterrey, donde participaron en una clínica con niños.

“Fue una gran experiencia conocer a los pequeños. Pasar un buen momento en el campo. Son un gran apoyo, importante a nivel internacional. Fue interesante darles un modelo a seguir y sorprendente saber que hay fans fuera de Estados Unidos”, dijo.

Comentó que el equipo ha visto incrementar la presencia de aficionados mexicanos debido a la participación del defensive tackle de origen mexicano Roy López, quien se mantiene cercano a la afición nacional.

“Cada semana ver a fans mexicanos en gradas es increíble y lo mejor es que Roy López es un puente para el equipo con la afición. Es interesante ver todo ese crecimiento. Definitivamente me gusta la idea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *