Tenis, Master WTA 1.000 de Guadalajara


21/10/2022 a las 06:01

CEST


La griega se repuso tras perder el primer set y terminó ganando a la estadounidense por 5-7, 6-3 y 6-3

La mala jornada para las tenistas de EEUU se confirmó tras la victoria de la bielorrusa por 6-4, 6-7(4) y 6-1

La griega María Sakkari, cuarta favorita, remontó para vencer este jueves por 5-7, 6-3, 6-3 a la estadounidense Danielle Collins y clasificarse a los cuartos de final del Master de la WTA que se juega en Guadalajara. Sakkari, sexta del ránking mundial, comenzó certera con el servicio, con buenas devoluciones y provocó errores no forzados de su rival. la griega se fue delante, pero en el décimo falló en su intento de cerrar el set y en el duodécimo volvió a sufrir un quiebre para darle a la estadounidense el triunfo en la manga.

En el arranque del segundo María se adelantó con el saque de su oponente y a partir de ahí fue imparable, con bolas repartidas a diversos ángulos y exactitud para jugar mejor en dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo. Sin tomar riesgos, Sakkari y Collins apostaron entonces a no fallar y llegaron al séptimo juego sin roturas; en el octavo Sakkari descifró el servicio de Collins y el resto fue mantener su saque en el noveno para imponerse por 6-3. “Fue un partido duro, tuve opciones de ganar el primer set, pero después hice mi trabajo; la gente es increíble en Guadalajara, única, y agradezco el apoyo”, dijo María, que mantuvo vivas sus oportunidades de clasificarse a las finales de la WTA, que se jugarán en Fort Worth, del 31 de octubre al y de noviembre. Este viernes, en la fase de las ocho mejores, María enfrentará a la rusa Veronika Kudermentova, octava favorita, ganadora por 6-4, 6-4 de la lituana Jelena Ostapenko.

Un poco antes la estadounidense Sloane Stephens derrotó por 7-5(6), 7-5 a la francesa Caroline García, sexta preclasificada, a quien no le sirvió de mucho la efectividad de su servicio, el mejor del tour. Después de ganar el ‘tie break’, Stephens se mostró segura y terminó la labor para acceder a cuartos, fase en la que jugará contra su compatriota Jessica Pegula, ganadora por 6-4, 6-4 ante la canadiense Bianca Andreescu. En otro duelo la checa Marie Bouzkova dio la vuelta al partido y derrotó a la rusa Liumila Samsonova por 0-6, 7-5, 6-3 y disputará los cuartos de final contra la ganadora entre las rusas Daria Kasatkina, , séptima favorita, y Anna Kalinskaya.

Victoria de Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó por 6-4, 6-7(4), 6-1 a la estadounidense Madison Keys y también se clasificó a los cuartos. Después de haber jugado un primer set brillante, horas antes frente a la española Paula Badosa, ‘Vika’ tuvo altibajos en su rendimiento, pero mostró un servicio seguro en el tercer set y se metió en la fase de las ocho mejores, en la que enfrentará a la estadounidense Coco Gauff. En la primera manga, la exnúmero uno del mundo le quebró el servicio a Keys en los dos primeros juegos y aunque la norteamericana hizo una rotura en el cuarto, sucumbió.

Con buenas devoluciones y un servicio que se mantuvo imbatible, Azarenka se fue delante 5-4 en el segundo set tras un quiebre en el séptimo juego, pero no pudo cerrar y Madison igualó el marcador 5-5. La presión mermó el rendimiento de ambas; Keys no pudo confirmar el quiebre y se puso por detrás 5-6, y luego Vika también estuvo imprecisa en el turno de saque y provocó un ‘tie break’, ganado por la estadounidense 7-4.

Pero, a sus 33 años, Azarenka se ve en gran forma física. Lo demostró en el tercer set, en el que, después de quiebres simultáneos, ganó cinco juegos seguidos para asegurar el triunfo ante una rival con 48 errores no forzados.

En la fase de las ocho mejores, Azaranka retará a Gauff, 15 años más joven, vencedora por la mañana de la italiana Martina Trevisan, por 6-0, 6-3. Coco ha mostrado un gran tenis y es mencionada entre las favoritas al título tras las eliminaciones de las dos primeras favoritas, la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Quinta cabeza de serie y séptima del ránking, la joven apostará a la vitalidad de sus 18 años ante una Azarenka de mucho camino recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *