Tenis | Daniil Medvedev se pronuncia en una entrevista sobre perder el número uno y elogia a Alcaraz: “Es una locura”

Pregunta: Qué se siente al convertirse en número uno

Respuesta: Ser número uno era un sueño, mucho más que una ambición. Cuando tenía 22, 23 años, nunca pensé en ser número uno. Veía a Rafa, Roger, Novak y me decía a mí mismo “esto no es para mí”. Cuando alcanzas el top 5 ya empiezas a pensar en ello. Y por supuesto, cuando gané mi primer Grand Slam en Nueva York, no estaba tan de lejos de Novak, estaba cerca de él y entonces se convirtió en una posibilidad real y en un objetivo a alcanzar. Ser número uno es como ganar un Grand Slam. Es algo que logras y que nadie puede quitarte. Gané el US Open, el trofeo está en mi casa y permanecerá siempre ahí siempre a no ser que alguien lo robe. Lo mismo pasa con el número uno. He trabajado para ello y lo hice. Pese a ello, constantemente tienes que dejar lo conseguido atrás y centrarte en qué es lo próximo. Todo va demasiado deprisa en el tenis.

Perder el número uno después del US Open…

Tenis

Si no puede ser un Nadal-Federer, ¿Por qué no un Nadal-Alcaraz en el nuevo Bernabéu?

HACE 10 HORAS

Sinceramente no me importó mucho perder el número uno. El ranking es una consecuencia de tus resultados y si miramos lo que he hecho en la gira americana en verano, por ejemplo, no he hecho suficientes puntos para mantenerlo o ser segundo o tercero. Además, Casper, Carlos y Rafa con los dos Grand Slam al inicio del año lograron muchos puntos. Es lógica. Asique por ello no me preocupa, no es una razón para llorar. Solamente puedo decirme a mí mismo que necesito dar lo mejor de mi si quiero volver a ocupar ese puesto en el futuro.

Hablemos de Carlos Alcaraz

Es el numero uno más joven de la historia y eso dice mucho porque hemos tenido muchos grandes campeones en la historia del tenis. Lo que ha logrado desde el inicio de su carrera es simplemente una locura. Ridículo. Con 19 años… ese nivel de tenis no tiene sentido. Y él lo sabe. Durante el verano, él también tuvo algunos problemas. Perdió algunos partidos con Norrie o Paul, paso momento difíciles. Pero en Flushing Meadows el chico jugó partidos de cinco sets, terminaba a las tres de la mañana, recuperaba, ganó el trofeo y se convirtió en número uno. Le felicito. Me gusta mucho Alcaraz. es un buen chico, hemos hablado varias veces. No he tenido la oportunidad de felicitarle en persona, pero lo haré pronto.

La época de pista cubierta

Es una parte importante de la temporada para mí. Me encanta jugar en cubierto, solo encuentro cosas positivas en esta parte de la temporada. Es muy diferente, siempre te tienes que adaptar. Paris Bercy y el Masters son obviamente los torneos más grandes y voy a jugar tres torneos previos antes de Bercy. Tengo una gran motivación. Además, no hay un Gran Slam a la vista y es la única parte de la temporada donde juegas torneos sin pensar en preparar los ‘major’. Pero pese a ello, el Open de Australia llega rápido después del fin del año, por lo que es importante mantenerse en forma en todo momento. Es la mejor manera de preparar la próxima temporada y el Open de Australia. También es importante para mí conseguir muchos puntos en indoor para estar lo más arriba posible en Melbourne. Con todos los torneos que voy a jugar puedo conseguir como mucho 3750 puntos. Es imposible conseguirlo todos, pero puedo alcanzar porque no 2500 o 3000 y cerrar el año de una manera positiva. De esta manera, si lo consigo, tendré de nuevo la oportunidad de alcanzar el número uno en la siguiente temporada. Podría ser una base sólida para ello.

Cómo te sientes de cara al Rolex Paris Masters Bercy

Me siento cómodo, pero no ha sido fácil para mí. Los primeros años fueron difíciles, tuve problemas en general para adaptarme a las condiciones. A finales de octubre, principios de noviembre París es un sitio húmedo y lluvioso. Vienes de jugar en indoor, pero no ves la luz en una semana. Tienes que aprender a gestionar esto por supuesto. A pesar de ello, pienso que puede ser un gran torneo para mí y cuando gane el título en 2020 todo cambió. Me encanta todo, el torneo, el estadio y para mí es el mejor torneo cubierto, ¡sin menospreciar a ningún otro! Hay una gran atmósfera alrededor de Bercy con la realeza también, asique lo adoro.

Balance de la temporada 2022

Muchas emociones. En Australia pudo ir mejor al perder la final con Rafa. Muchos altibajos. Mi lesión también afectó. Wimbledon lo mismo, ya que no pude jugar allí. Mi objetivo era ganar otro Grand Slam. He perdido algunos partidos muy disputados, la final misma de Melbourne o el partido con Kyrgios en Nueva York. Pero ya sabes, así es el mundo del tenis y yo soy una persona que sabe poner las cosas en perspectiva. Así soy. Amo mi trabajo, es mi pasión, me siento afortunado. Algunas cosas podrían ir mejor pero no me puedo quejar.

¿Has sufrido algunos momentos complicados este año?

Como en todos los trabajos, hay algunos momentos, días, épocas del mes en los que estas menos motivado. Es difícil a veces cuando pasa algo en la vida personal y eso hace que en la cabeza haya menos ganas de jugar al tenis. Pero honestamente no me suele ocurrir. Me encanta jugar al tenis, incluso entendiendo que a la vez es mi trabajo.

Tenis

Alcaraz: “Soñé con ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam, toca seguir soñando”

HACE 11 HORAS

Davis Cup

Carlos Alcaraz confirma su presencia en la fase final de la Davis: “Está en mi cabeza”

AYER A LAS 18:16

Leave a Reply

Your email address will not be published.