Tenis: Ane Mintegi estará en el nuevo Open de San Sebastián

Presentación del torneo de tenis, este vienes en Donostia. / LUSA

La tenista de Idiazabal, campeona junior en Wimbledon, participará en la primera edición del torneo que arranca el domingo

Álvaro Vicente

Ane Mintegi será una de las principales atracciones de la primera edición del Open Internacional de San Sebastián. La tenista de Idiazabal, campeona en el torneo junior de Wimbledon en 2021, ha recibido una invitación de la organización para tomar parte en este nuevo torneo femenino que llega para quedarse.

El Open arranca el domingo y finalizará una semana después cuando se disputen las finales en el Real Club Tenis de San Sebastián, engalanado desde ya mismo para acoger un torneo que repartirá 60.000 euros en premios y que pretende consolidarse como una de las grandes citas del otoño deportivo en nuestro territorio

La presencia de Mintegi supone el reencuentro con unas instalaciones que conoce muy bien porque es en Ondarreta donde dio sus primeros pasos. La de Idiazabal volvió a las pistas en agosto tras siete meses de parón debido a una lesión.

De la mano de Anabel Medina, extenista profesional, y la empresa Tennium, por las pistas de Ondarreta pasarán promesas femeninas y otras que lo fueron. La cabeza de cartel será la francesa Oceane Dodin, ex número 46 del mundo. A ella se le suman las también francesas Elsa Jacquemot y Clara Burel, la veterana argentina Paula Ormaechea, la promesa Linda Fruhvirtová, de 17 años, y las españolas Aliona Bolsova y Marina Bassols, entre otras.

Anabel Medina, directora del torneo, declara que «es una gran ilusión que el tenis femenino siga creciendo y el Real Club de Tenis de San Sebastián es un lugar perfecto para llevar a cabo este evento que queremos que se convierta en un referente. En el País Vasco hay una gran pasión por el tenis y por el deporte en general y ánimo a todo el mundo a que venga a ver partidos y a apoyar a las jóvenes promesas. Estoy convencida de que será un auténtico éxito y ojalá que el torneo se consolide y que, gracias a Tennium, al Club y a las instituciones, pueda ir creciendo con paso de los años».

Este evento se convertirá en el segundo proyecto en el que Anabel Medina y Tennium colaboran. Su primer gran éxito fue el BBVA Open Internacional de Valencia, torneo que tras una primera edición como ITF80 en 2021, subió de categoría a un WTA125 en 2022. Esta sinergia ha encontrado en Donostia, el escenario perfecto para continuar impulsando el tenis femenino y consolidar en España un circuito ITF internacional con el objetivo de convertirse en un torneo más en el calendario de la WTA.

De forma paralela a la competición se desarrollarán diferentes actividades para niños y mayores en un torneo que pretende ser un ejemplo de sostenibilidad.

El Open de San Sebastián cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación y el Gobierno Vasco, además de entidades como este periódico. Las entradas, a precios populares, se pueden adquirir en la web del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.