Tenimesistas con seis medallas – El Sol de Hidalgo

Con seis medallas regresó la selección estatal de tenis de mesa del Campeonato Nacional de Tercera Fuerza que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano.

Fueron un total de cuatro medallas de oro y dos de bronce, en la competencia destacó la participación de Ximena Figueroa Muñoz que se colgó cuatro oros en distintas categorías.

En modalidad individual de la Sub 19 la hidalguense venció en la final a Cristina Gómez del Estado de México para ganar su primer oro de la competencia, por su parte, la también hidalguense Sandra Gómez se quedó con el bronce.

En la modalidad por equipos femenil, Hidalgo subió a lo más alto del podio con el equipo integrado por Ximena Figueroa, Hanna Fernández Márquez, Sandra Gómez Sánchez y Brenda Figueroa Muñoz tras vencer a su similar del Estado de México.

En dobles femenil, Ximena junto a su hermana Brenda, también se pintaron de oro tras vencer al Estado de México en la final; y la misma Ximena cerró su cosecha de medallas en el evento individual de Tercera Fuerza con otro oro al vencer a Cristina Gómez del Estado de México en la final.

En dobles femenil, Sandra Gómez Sánchez y Hanna Fernández Márquez cerraron con un bronce al ganar el partido por el tercer lugar a Tlaxcala, así lo informó Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa.

Finalizada su participación, los atletas continuarán con sus entrenamientos y quedan a la espera de una próxima competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.