Tarde histórica para la mujer en el fútbol americano estudiantil de México – La Prensa

La tarde del sábado, teniendo como marco un hecho histórico para la mujer en el futbol americano estudiantil de México, los Pumas CU saborearon su primera victoria del año en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al derrotar a domicilio a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México (CEM) por marcador de 14-21.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres cuidar a tu perrihijo? Lanzan seguros ante cualquier imprevisto

El Corral de Plástico, nombre que recibe el campo de los Borregos CEM, fue el escenario de este primer triunfo puma en la presente temporada 2022 que al mismo tiempo encumbró a Andrea Martínez Sánchez (jersey número 49) en los canales del futbol americano mexicano, como la primera mujer que anota un punto extra en partido oficial de la Liga Mayor de ONEFA.

Esteban Espinosa Flores, corredor de Pumas CU con el jersey número 11 y una de las figuras del partido, abrió el marcador tras un pase corto del mariscal de campo Leonardo Garzapeña Villamil(jersey 3), aunque el pateador Sergio Armando Robles Morales (37) no pudo concretar el punto extra y dejó los cartones 0-6.

Sin embargo, antes del descanso, Pumas CU volvió a tomar la ventaja, ahora con una escapada de más de 70 yardas por parte del mariscal de campo Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (12), que se conjuntó con una conversión de dos puntos por parte de Juan José Vega Velázquez (29) para poner el tanteador 7-14.

Entonces apareció nuevamente Esteban Espinosa (11), ahora con un espectacular salto para esquivar una tacleada y meterse a las diagonales. Ese fue el prólogo perfecto para que Andrea Martínez entrara a escena. La pateadora de Pumas CU se perfiló sin perder de vista el ovoide, estiró vigorosamente la pierna y conectó el balón desatando el bullicio en las gradas y la solemnidad de los oficiales que, con los brazos en alto, sancionaron la validez del punto extra.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Me siento por fin liberada, después de todo lo que hemos entrenado. Fue importante este punto extra y fue posible gracias al trabajo de todos mis compañeros. Estuve concentrada, se me hizo muy corto el tiempo de la jugada, cuando me di cuenta ya lo había metido y todos fueron a festejar conmigo. Pumas es una familia muy grande, no sólo adentro en la cancha sino también afuera en la tribuna”, expresó Andrea Martínez tras su histórica patada.

Pumas Acatlán también logró triunfo como visitante, ellos sobre Linces UVM por marcador de 24-28. En la siguiente jornada Pumas CU visita a Leones Anáhuac el sábado 24 de septiembre en la Cueva del León a las 12 horas, mientras que los acatlecos visitarán a los Burros Blancos del IPN en el Estadio Wilfrido Massieu ese mismo día a las 11 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.