¿Tarde? El FC Barcelona apuesta por los NFT, blockchain y Web 3.0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Pese a que la escena de las criptomonedas, los NFT se ha derrumbado y las promesas, hasta ahora vacías, de la web 3.0 generan incertidumbre, hay quien todavía apuesta por ello para el mediano y largo plazo. Lo que suceda con grandes compañías o marcas puede moldear el camino a seguir y esta vez, uno de los equipos de futbol más importantes anuncio su integración a este mundo digital.

Video: BITS – Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers


El FC Barcelona se mete de lleno en los criptonegocios

El FC Barcelona reveló a través de un comunicado de prensa que ha vendido 24.5% de Barca Studios, su división de generación de contenido a la empresa Socios.com. El objetivo de esta relación es explotar el entorno digital a favor del equipo blaugrana, encargando la explotación de la estrategia audiovisual, blockchain, NFT y web 3.0 relacionada con el club de futbol. De acuerdo con la información, la compañía pagó €100 MDE por el porcentaje referido y la decisión se tomó desde el año pasado.

Cabe recordar que el FC Barcelona atraviesa por una crisis financiera y ha buscado recapitalizar a través de la venta de porcentajes de sus divisiones y por el goce de derechos a explotar comercialmente. Ejemplo de ello fue la venta de los derechos de su estadio, el Camp Nou, a Spotify, por lo que ahora se llama Estadio Spotify Camp Nou.

Dicho esto, se espera que a partir de esta temporada llegue nuevo contenido a la red inspirado en el FC Barcelona, incluyendo los infames NFT que podría tener algún repunte tratándose de futbol. Asimismo, se espera el aprovechamiento de las nuevas formas de interacción en línea para potenciar la marca del club.

Ya que hablamos de los NFT, te recordamos que GameStop puso fin a sus planes para estos activos ante la mala recepción que tuvieron por parte de los fans. Asimismo, Minecraft hizo lo propio al cerrarle la puerta a estas operaciones.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS – Konami deshonra la memoria de Castlevania con sus NFT

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *