Tano Ortiz, gana o gana ante Juárez – Ruben Rodriguez

EL TANO ORTÍZ, GANA O GANA A JUÁREZ  

Fernando Ortiz ya sabe lo que es dirigir al América, donde no bastan los buenos momentos, sino la constancia y los campeonatos. En este momento tanto los resultados como las formas y el juego no se le han dado, lo que ha provocado malos resultados, críticas y dudas sobre su trabajo. Esta semana la trabajará en su mayoría en Los Ángeles, donde tendrá un amistoso más, por lo que podrá trabajar tranquilo y preparar el juego más importante para él y su cuerpo técnico, el domingo en la cancha del Azteca frente a Juárez.

Esta semana podrá trabajar con calma, ya que su cabeza no está en riesgo al contar con el apoyo que le brindaron desde el inicio para salir de los malos momentos, sin embargo, en estos días, si no es que ya lo hizo, hablará con su directiva, donde le harán saber la importancia del resultado del domingo frente al cuadro norteño, ya que de perder ese cotejo sumará una derrota dolorosa e inquietante que puede traerle consecuencias muy importantes sobre su futuro.

Es más que importante y con carácter de necesario vencer a Juárez a como de lugar en la cancha del Estadio Azteca para su continuidad como entrenador de las Águilas, un resultado negativo además de provocar presión e inestabilidad, de inmediato sonarían los teléfonos de la plana mayor para pedir explicaciones y cortar o poner en jaque el proceso.

Fernando Ortiz se ha comportado a toda cabalidad de manera institucional tanto fuera como dentro del equipo, razón por la que los jugadores y directiva lo respaldan y avalan, pero para el dueño del conjunto de Coapa los resultados son primero.

MARTINO LLEGA Y SE VA…

Finalmente, y después de unas reconfortantes vacaciones, Gerardo Martino regresa a México para ponerse al corriente de su selección y a trabajar de lleno en la parte final de preparación para la Copa del Mundo, en donde además de presentarse en algunos partidos en apenas la Jornada 7 u 8, estará participando en algunas visitas a los clubes mexicanos donde estén algunos de sus seleccionados, para luego embarcarse en la gira por Europa, donde hará lo mismo con los seleccionados mexicanos del Viejo Continente, esperando que realmente le saque provecho a la reunión y más que ver seleccionados se reúna con sus diferentes entrenadores, y en el intercambio de ideas pueda averiguar porque jugadores como José Manuel Corona tienen mejor desempeño en su club que en la selección nacional, el aspecto mental de Hirving Lozano que a últimas fechas las constantes lesiones le generaron un tema al venir con el cuadro mexicano, entre otros temas, que puedan ayudar a entender el mal momento de su selección y de paso depurar la mala imagen y el déficit futbolístico que ha dejado el entrenador argentino.

CÉSAR MONTES LE DIO EL SÍ AL DYNAMO MOSCÚ

César Montes está más que cerca de la liga rusa. El defensa mexicano esta misma semana estaría cerrando su pase al futbol europeo al tener una oferta importante que ronda los 10 millones de dólares, siete millones de contado y tres en variables, y un contrato por tres años con opción a otro.

Montes tiene contrato con Rayados hasta el 2025, pero su deseo de crecer y desarrollarse en una liga más competitiva le ronda la cabeza, por lo que esta oportunidad que pone en la mesa el Dynamo Moscú es su boleto al Viejo Continente, y luego buscar una mejor opción en uno o dos años, el entorno, el propio club y el jugador saben que esta oferta es más que segura por la cantidad que pagan y sobre todo por las condicionantes que se va el jugador.

César Montes espera que Rayados cierre cuanto antes el pase para tomar la maleta y entrenar en su nuevo club, sabedor del momento que vive Rusia.

Esta no es la primera oferta que reciben por el central mexicano, en el 2018 Brujas de Bélgica puso cinco millones de dólares en la mesa por Montes, en ese momento el club regio la rechazó a la espera de una mejor oferta que lamentablemente no llegó.

La actual del futbol ruso lo hace tan apetitoso para ambas partes que el club realimente lo está llevando al extremo, y que el jugador se vaya de la mejor manera y de la mejor forma posible.

El central ya le comunicó a Rayados su intención de irse y de querer probar suerte con el Dynamo Moscú, por lo que les ha solicitado abrirle la puerta al Viejo Continente, ya que es la mejor forma que visualiza para llegar a Europa. Ahora, al tener contrato vigente todo depende de la negociación entre clubes para irse o quedarse en la Liga MX y la decisión de Rayados de venderle o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MERÉ SE IRÁ PRESTADO POR EL AMÉRICA A MAZATLÁN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.