Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 20 | 31 de julio

La fecha 20 comenzó el viernes 29 de julio con el sólido triunfo de Unión Española sobre Huachipato por 5-2 en el estadio CAP. Así, los ‘hispanos’ se posicionaron en puesto de clasificación para Copa Sudamericana. La jornada continuó con un empate 2-2 entre Unión La Calera y Palestino.

Al día siguiente, los dos escoltas de Colo Colo desperdiciaron una chance clara para seguir bajo el líder. Se trata de Ñublense y Curicó Unido, quienes perdieron ante La Serena (0-3) y Everton (0-4), respectivamente. El segundo duelo fue la gran sorpresa de la fecha.

Universidad Católica, en tanto, consiguió un agónico triunfo frente a Deportes Cobresal gracias a Mauricio Isla, quien fue protagonista en el cierre y posibilitó un autogol de Diego Céspedes, que significó el triunfo cruzado.

Por el otro carril, Colo Colo consagró su hegemonía sobre la U, ya que se quedó con el triunfo de una nueva versión del clásico y, además se quedó como líder exclusivo del Torneo nacional.

En el último partido, la emotividad no estuvo ausente. Audax Italiano superó por 2-1 a O’Higgins de local en el Lucio Fariña de Quillota. El encuentro se mantenía igualado 1-1, con goles de Michael Fuentes y Facundo Barceló, pero el debutante Ignacio Colombini le dio la victoria al cuadro de La Florida. El argentino solo llevaba 27 segundos en el terreno de juego tras arribar a Chile.

Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo de Audax

Ampliar

Leave a Reply

Your email address will not be published.