Sub 20 de Vietnam estará en Copa Asiática Uzbekistán 2023 de fútbol

Hanoi, 19 sep (Prensa Latina) La afición vietnamita al más universal de los deportes acogió hoy con agrado la noticia de que la selección Sub 20 consiguió un cupo para la ronda final de la Copa Asiática Uzbekistán 2023 de fútbol.

El seleccionado de Vietnam avanzó a la última etapa como uno de los mejores segundos lugares de la fase clasificatoria después de sumar seis puntos y alcanzar una favorable diferencia de goles (+7) en la llave F, que dominó el anfitrión Indonesia.

En el choque disputado la víspera, los indonesios batieron por 3-2 a los vietnamitas, planteles ambos que llegaron invictos al partido de la despedida, con sendos triunfos sobre Hong Kong y Timor Leste.

Además de Vietnam, hasta el momento otros cinco equipos aseguraron boletos para la justa en Uzbekistán: los dueños de casa, Japón, la República de Corea, Indonesia e Irán, los cuales encabezaron los grupos eliminatorios C, E, F y J, en ese mismo orden.

Según el calendario dado a conocer por la Confederación Asiática de Fútbol, los ganadores de las 10 llaves clasificatorias y los cinco mejores segundos lugares obtendrán cupos para sumarse al anfitrión en la ronda final de la 42 Copa Asiática Sub-20, que organizará Uzbekistán del 1 de enero al 18 de marzo de 2023.

Los seleccionados que ocupen los primeros cuatro puestos en la tabla de posiciones de la lid continental asegurarán su participación en la Copa del Mundo del propio 2023.

La anterior edición de la justa asiática, disputada en 2018, la ganó Arabia Saudita, que defenderá el próximo año su corona, pues el certamen programado para 2020 no pudo disputarse por la pandemia de Covid-19.

El actual campeón mundial de la categoría Sub 20 es el equipo de Ucrania, que se ciñó el cetro en 2019.

jf/mpm

Leave a Reply

Your email address will not be published.