Stricker se corona como campeón en Zug

El joven suizo Dominic Stricker salió campeón venciendo en la final del Challenger de Zug a un viejo conocido como es Ernests Gulbis en tres mangas (5-7, 6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zug acogía la primera edición del Challenger sobre tierra batida en la localidad suiza, y lo hacía con dos jugadores de un perfil diferente. Por un lado el joven Stricker, un tenista con un tenis muy agresivo y al que le gusta llevar la iniciativa y por el otro lado todo un experimentado Gulbis, que llegaba a esta última ronda procedente de la fase previa. Además, la diferencia de edad era otro aspecto que marcaba la diferencia de generaciones entre los dos tenistas.

Stricker se lleva el título en Zug

Ambos jugadores llegaban a esta final con la intención de dar continuidad a su buen tenis a lo largo de esta semana. El duelo comenzó con Stricker mostrándose muy contundente al saque, y con Gulbis haciéndose fuerte desde el fondo de pista ante el flojo nivel del suizo al resto. El primer set se lo acabaría llevando el experimentado jugador letón al aprovecharse de un despiste del suizo al saque para tomar ventaja en el encuentro por 7-5.

Gulbis estaba a un solo set de volver a ser campeón de un torneo Challenger, pero fue entonces cuando Stricker sacó a relucir su tenis potente y agresivo para hacerse con las riendas del encuentro nada más comenzar el segundo set. El tenis plano y la poderosa zurda del suizo hicieron el resto para que Stricker se llevase la segunda manga ante un errático Gulbis por un claro 6-1 en una demostración del buen hacer del helvético en el segundo parcial.

La tercera manga definiría al campeón del Challenger de Zug, y el guión fue similar al del primer parcial. Ambos jugadores se mostraron muy seguros al servicio, sobre todo un Stricker que no daba ninguna oportunidad al experimentado jugador letón. El momento clave del encuentro llegó con un break a favor del suizo en el octavo juego para finalmente cerrar el duelo al siguiente juego con su buen servicio. De esta forma, Stricker suma un nuevo título a su palmarés al salir campeón en el Challenger de Zug y sigue demostrando que hay madera de futuro en el jugador suizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *