Sorpresas y decepciones del Apertura 2022

América y Chivas han tenido un funcionamiento pobre en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2022, a diferencia de equipos como Monterrey o Tijuana, que comandan la tabla general del certamen

MÉXICO — América y Chivas encabezan la lista de decepciones en lo que va del Apertura 2022. Los dos equipos con más títulos en el futbol mexicano están en la parte baja de la tabla general, situación contraria a Tijuana, quien de manera sorpresiva está en el cuarto peldaño.

A nivel individual, destacan Lucas Di Yorio y Dani Alves. Sin embargo, futbolistas como Jonathan Rodríguez, Carlos González y Santiago Ormeño, que fueron contratados para hacer goles, han estado lejos del rendimiento esperado.

Sorpresas

Lucas Di Yorio

El atacante argentino de 25 años llegó a la Liga MX para este Apertura 2022, en el que reforzó a León. Di Yorio, proveniente del Everton de Chile, actualmente pelea por el título de goleo, pues luego de seis jornadas ha marcado cuatro tantos, con lo que se encuentra en la segunda posición de la tabla de anotaciones.

Santiago Giménez

El ‘Chaquito’ brilló durante las primeras jornadas del certamen y le bastó para llegar al futbol de Europa con el Feyenoord de Países Bajos. Giménez, quien actualmente es el líder de goleo, marcó en las primeras cuatro fechas, ante Tigres, Pachuca, Atlas, además de un doblete contra Puebla. En la quinta, ante Atlético de San Luis, en su último partido con Cruz Azul se fue en blanco.

Dani Alves

La contratación estelar del Apertura 2022 solo ha disputado dos jornadas del torneo, pero se ha robado los reflectores. Alves debutó con Pumas en la quinta fecha del certamen ante Mazatlán, partido en el que el brasileño regaló pinceladas que levantaron los aplausos entre los aficionados. A pesar de que el sudamericano llegó con inactividad, ha jugado los 90 minutos de los dos duelos.

Tijuana

A nivel grupal, Xolos es la mayor sorpresa en lo que va del Apertura 2022. Tijuana terminó la jornada doble con nueve unidades, tras triunfos ante América, Atlas y Mazatlán, mismos que lo ponen en la cuarta posición con 10 unidades, solo por detrás de Tigres (15), Monterrey (13) y Toluca (13).

Monterrey

Los Rayados ocupan la segunda posición de la tabla general con 13 unidades, en gran parte debido a la dupla que han hecho Alfonso González y Rogelio Funes Mori, quienes han estado involucrados en ocho de las 12 anotaciones que tiene Monterrey. ‘Ponchito’ es líder de asistencias, con cuatro pases para gol, mientras que el naturalizado mexicano suma cuatro dianas.

Decepciones

América

Las Águilas, que tienen un partido pendiente, están en la décimoquinta posición con cuatro unidades, luego de un triunfo, un empate y tres derrotas. América está entre las peores tres ofensivas, con cinco goles a favor y también se encuentra entre los cuatro equipos que más tantos han recibido, con ocho tantos admitidos.

Chivas

El Guadalajara, junto con Mazatlán y Querétaro, es uno de los tres equipos que no ha ganado en el Apertura 2022. Chivas tiene cinco empates y una derrota, pero con el Atlético de San Luis es la peor ofensiva, con apenas tres goles a favor. Sin embargo, en pro de los tapatíos, están entre las mejores defensivas, con solo cuatro tantos admitidos.

Atlas

El conjunto bicampeón está en crisis. Atlas comenzó el certamen con un empate sin goles ante América y posteriormente cayó ante Toluca. Sin embargo, ganó su duelo ante Cruz Azul, mismo que marcó una racha negativa, pues han perdido sus últimos tres compromisos, mismos que fueron ante Tigres, Tijuana y Santos.

Cruz Azul y sus tardíos refuerzos

Hasta el momento, de manera oficial, la Máquina solo suma dos refuerzos, pero ambos llegaron una vez que el torneo comenzó. Carlos Rotondi debutó en la segunda fecha y Gonzalo Carneiro lo hizo en la sexta jornada. A pesar de que está por empezar la séptima, Cruz Azul está por cerrar a Ramiro Funes Mori y aún analizan contratar a otro atacante ante la baja de Santiago Giménez.

Los goleadores que no han respondido

Jonathan Rodríguez, Santiago Ormeño y Carlos González fueron contratados para convertirse en los hombres gol de sus respectivos equipos. Sin embargo, hasta el momento no han tomado dicho rol.

El ‘Cabecita’ se estrenó como goleador en su primer cotejo con América, mismo que fue en la segunda jornada ante Monterrey. Sin embargo, han pasado tres partidos de Liga MX en los que Rodríguez se ha ido en blanco.

Ormeño apenas suma 75 minutos como rojiblanco, pero tuvo un desafortunado debut contra Querétaro, pues erró una acción que pudo significar el 1-3 a favor de Chivas y posteriormente, hizo un penal, que desencadenó en el 2-2 definitivo en La Corregidora.

González fue uno de los refuerzos de Toluca para el Apertura 2022. El paraguayo empezó como titular en las primeras tres jornadas, pero en las últimas tres ha saltado desde el banquillo de suplentes. Suma 273 minutos en el terreno de juego, pero no ha podido marcar con los Diablos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *