¿son los Eagles de verdad?

Terminada la semana 6 de la NFL, hay un solo equipo invicto que continúa sin conocer la derrota en lo que va de la campaña: los Philadelphia Eagles. En su segunda temporada como entrenador en jefe del equipo, Nick Sirianni ha elevado el rendimiento de sus jugadores, fortalecido su plantel y continúa en la búsqueda de un sistema que se adapta cada vez más a su mariscal.

Comenzaron su campaña con un tiroteo en Detroit, del que salieron con la victoria por tan solo 3 puntos frente a los Lions, dominaron a los Vikings de local y a los Commanders de visitante. Tuvieron duelos parejos con los Jacksonville Jaguars y los Arizona Cardinals, pero en ambos se llevaron la victoria, y este domingo por la noche con su defensiva dominaron a los Dallas Cowboys.

CJ Gardner-Johnson, adquisición clave en la defensa de los Eagles

¿Son los Eagles igual de contendientes que los Bills, o los Chiefs? Para eso deberán demostrar de que están hechos cuando el momento llegue. La temporada pasada fueron vapuleados 31-15 por los Tampa Bay Buccaneers, en la Ronda de Comodines de los Playoffs en la Conferencia Nacional. Ahora lograron añadir piezas claves a su equipo, como el receptor AJ Brown de los Tennessee Titans y el esquinero CJ Gardner-Jhonson de los New Orleans Saints, y aparentan estar listos para ir por todo. 

Mirá también

Los Warriors de Curry recibieron el anillo frente a LeBron James y sus Lakers

La jornada número 6 de la NFL comenzó el jueves por la noche en Chicago, dónde los Bears perdieron por 7-12 frente a los Washington Commanders. Un partido poco atractivo, entre dos franquicias que no han tenido éxito durante las últimas campañas y esta temporada su rumbo pareciera no cambiar de dirección.

Justin Fields, mariscal del equipo local, demostró confiar mucho en sus habilidades atléticas y menos en su brazo, por lo que en muchas ocasiones termina corriendo el balón en vez de aguantar en la bolsa de protección para realizar una mejor lectura y lanzar un buen pase. El pick número 11 del draft 2021 lanzó para 190 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción, además de correr para 88.

Por parte de los Commanders tienen un mariscal con más experiencia en Carson Wentz, ex Eagles y Colt, que sabe cómo manejar los tiempos de los partidos. Wentz conectó tan solo 12 pases para 99 yardas, en una noche en la que basaron su ataque por tierra con el dúo entre Brian Robinson que corrió para 60 yardas y 1 touchdown y Antonio Gibson que llegó a las 35.

El domingo, día en el que se juega el grueso de partidos de la fecha, comenzó con la victoria de los New York Giants sobre los Baltimore Ravens por 24-20. Brian Daboll, el nuevo entrenador en jefe de los Giants, cambió la cultura y ánimo del equipo neoyorquino que ahora se posiciona segundo en la División Este de la Conferencia Nacional, con un inesperado pero merecido récord de 5-1.

Daniel Jones parece haber dejado atrás los errores de novato que tuvo en repetidas ocasiones durante las pasadas campañas y este año ya ha cerrado 3 partidos con un drive ganador, fórmula que repitió este domingo frente a los Ravens, el mariscal lanzó para 173 yardas y 2 touchdowns. Junto al corredor estrella Saquon Barkley, que tuvo 22 acarreos para 88 yardas y 1 touchdown, son los estandartes de una ofensiva en los Giants que sufre de bajo nivel en la posición de receptores.

Mirá también

Gracias por el corazón

En simultáneo se dio la gran victoria de los New England Patriots por 15-38 en su visita a los Cleveland Browns. El entrenador en jefe de los Pats, quizá el mejor de todos los tiempos, Bill Belichick sabe como neutralizar la virtud de un equipo y este domingo le negó al local desplegar el juego por tierra, su especialidad, con el dúo de corredores Nick Chubb y Kareem Hunt con el que entre los dos acumularon tan solo 68 yardas. Forzaron a lanzar al mariscal, Jacoby Brisett, a lanzar 45 pases de los cuales solo completó 21 para 1 touchdown y 2 intercepciones.

En la ofensiva de los Patriots, el mariscal suplente Bailey Zappe sigue firme y este domingo lanzó para 309 yardas y 2 anotaciones. Además, los de New England parecen haber encontrado una joya en el joven Rhamondre Stevenson, corredor de segundo año que elevó el juego terrestre del equipo y corrió para 76 yardas y 2 anotaciones en Cleveland.

Mirá también

El récord que rompió Insua entre los técnicos cuervos

La sorpresa de la semana estuvo en la victoria de los Pittsburgh Steelers frente a los Tampa Bay Buccaneers por 20-18. De local, los Steelers se hicieron fuertes a la defensiva y le hicieron un calvario la tarde del domingo a Tom Brady, que presionado y todo se las arregló para lanzar para 243 yardas y 1 touchdown, pero se lo vio gritando a sus lineros ofensivos por la mala cobertura durante el juego.

En la ofensiva del equipo local, Kenny Pickett que venía jugando un buen partido con 67 yardas y con su primer pase touchdown en la liga, tuvo que salir por conmoción cerebral. En su reemplazo entró Mitch Turbisky, quién había sido sentado en la semana previa por su mal rendimiento, pero su nivel fue mejor este encuentro y logró concretar la victoria frente a los Bucs con 144 yardas y 1 touchdown por aire.

Mirá también

Liga Profesional: cómo pueden ser campeones Racing y Boca, más la chance de Huracán

Otra de las sorpresas de la semana se dio en Atlanta, dónde los Falcons superaron a los San Francisco 49ers por 28-14. Los Falcons, que se pensaba que iban a ser de los peores equipos de la temporada, le dieron una oportunidad a Marcus Mariota, el ex Tennessee Titan, y el mariscal está probando de que todavía le da para ser titular en esta liga. Con una actuación digna de pelear la mejor de la semana, el egresado de Oregon erró un solo pase, lanzó para 129 yardas, 2 touchdowns y también sumó uno por tierra.

Marcus Mariota, mariscal de los Atlanta Falcons

Marcus Mariota, mariscal de los Atlanta Falcons

Ahora ambos equipos se encuentran con un récord de 3-3 y empatan el primer lugar de su respectiva división. Los de San Francisco igualan con Los Ángeles Rams y Seattle Seahawks en la pareja División Oeste de la Conferencia Nacional y los Atlanta Falcons se emparejan con los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en la Conferencia Sur de la Nacional.

Mirá también

La modelo de OnlyFans que noquea rivales en el ring

Los Philadelphia Eagles siguen siendo el único invicto de la NFL, tras vencer a los Dallas Cowboys por 26-17 el domingo por la noche. Los Eagles avanzan a un récord de 6-0 y siguen sin conocer la derrota en lo que va de la campaña, con un Jalen Hurts en la posición de mariscal que eleva el nivel de sus compañeros y entiende que no siempre será el quién gane el partido. En el duelo divisional por la Este de la Conferencia Nacional contra Dallas, lanzó para 115 yardas y 2 touchdowns.

La defensiva de los Eagles está a un nivel sobresaliente, este domingo por la noche forzó tres intercepciones al mariscal de la visita y lo dejó con un QB (quarterback) rating de 28.8. Dos de las intercepciones fueron a mano de CJ Gardner-Johnson, el esquinero o niquel ex Saints de Nueva Orleans que llegó esta pretemporada a Philadelphia, ya se ha adaptado al nuevo sistema y genera valor para la defensiva de los Eagles, la otra intercepción fue del esquinero Darius Slay.

Con esta derrota los Cowboys terminan la racha de 4 victorias consecutivas con Cooper Rush como mariscal titular, tras la rotura del pulgar derecho de Dak Prescott que planea volver esta semana frente a los Detroit Lions. Una aventura con resultados inimaginables para los de Dallas, que incluso se llevaron una victoria de Los Angeles frente a los campeones defensores los Rams.

Mirá también

La tristeza de Thibaut Courtois por quedar fuera del podio en el Balón de Oro

La jornada número 6 de la NFL culminó este lunes por la noche, con la victoria de Los Angeles Chargers por 19-16 frente a los Denver Broncos. Un partido trabado y errático, donde ambos equipos tuvieron dificultades para poner puntos en el marcador y tuvieron que ir a tiempo extra para terminar el encuentro. Denver ha perdido sus tres partidos de visitante en lo que va de la temporada, en Seattle, en Las Vegas y este lunes en Los Ángeles.

Justin Herbert, mariscal de los Chargers, lanzó para 238 yardas y una intercepción. Con 57 intentos de pase, se convirtió en el primer mariscal de la historia que más pases lanzó en un juego sin que ninguno sea de anotación, pero aún así conseguir llevarse la victoria. El que está recuperando el nivel es Austin Ekeler, el corredor que tuvo un gran año la pasada campaña y de a poco está retomando, 4 touchdowns en los últimos tres juegos, uno de ellos frente a los Broncos.

Preocupante es poco, para lo que están viviendo en Denver con Russell Wilson. El mariscal que llegó de Seattle para convertir a los Broncos en supuestos contendientes al Super Bowl, pero que por el momento apenas pueden conseguir victorias. Este domingo por la noche el equipo logró tan solo 13 primeros downs. Un equipo con nuevo mariscal y nuevo entrenador en jefe, Nathaniel Hackett, suele tardar en aceitar las piezas de su engranaje, pero para todo el talento que hay en Denver los resultados deben empezar a cambiar porque la paciencia se está agotando.

Mirá también

La maldición del Balón de Oro que Benzema quiere romper en Qatar

La actuación de la semana

Mahomes – Allen es un cruce que todos queremos ver en la postemporada, el jugador de la semana número cuatro y el de Buffalo son un espectáculo aparte, ya lo demostraron en las finales de la Conferencia Americana el pasado año, cuando Mahomes se llevó la victoria de un épico duelo que terminó en tiempo extra. Este domingo, Allen volvió a Kansas City con sed de venganza y se desenvolvió con un partidazo.

Los Buffalo Bills vencieron 24-20 a los Chiefs en un juego que involucró a dos de los mejores equipos de la liga​, por el manejo del partido es que Josh Allen fue elegido jugador de la semana, tuvo un gran rendimiento y temple durante el juego.​ Además, nos dejó con esta joyita: el salto a Justin Reid, defensivo de los Chiefs.

Drafteado con el pick número 7 en el Draft de 2018, este domingo por la tarde lanzó 329 yardas y 3 touchdowns, además de correr para otras 32. Hizo foco en su arma principal, el excelente receptor con el cual conforma el mejor dúo mariscal-receptor de la liga, Steffon Diggs que en 10 recepciones eclipsó las 148 yardas y también tuvo una anotación. Allen también envió un pase de anotación a Gabe Davis y otro a Dawson Knox.

El jugador de la semana en la jornada 6, Josh Allen

El jugador de la semana en la jornada 6, Josh Allen

Entrando a la semana 7, el equipo de Buffalo se encuentra primero en la División Este de la Conferencia Americana con un récord de 5-1, aquella derrota que le proporcionaron los Miami Dolphins que todavía contaban con su mariscal titular, Tua Tagovailoa sufrió un golpe que estremeció la NFL en la semana 4. El próximo domingo por la noche tendrán un duelazo cuando reciban a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *