“Somos más y la Federación ya nos apoya”: Giuliana Olmos destacó al tenis mexicano

El tenis mexicano ha tenido un año espectacular. Giuliana Olmos va terminar en el top ten y como segunda en la carrera rumbo a las Finals, Fernanda Contreras compitió en tres de los cuatro Grand Slam del año, Renata Zarazúa, Hans Hach, Micky Varela y Santiago González hicieron lo suyo en el circuito y Marcela Zacarías recién se coronó en Santa Fe. En conjunto todos han cosechado un 2022 bastante productivo y es por ello que una vez terminada su participación en Guadalajara Olmos lo destacó.

TE RECOMENDAMOS: Sakkari: “Voy a apoyar a México en el Mundial”, ¡Maria, hermana, ya eres mexicana!

Al respecto, la doblista número siete del mundo aseguró que lo mejor de esta temporada es justamente lo bien que lo han hecho como equipo, y aunque no se quiere colgar ningún crédito, le alegra poder ser un ejemplo de perseverancia para todos y compartir el éxito en conjunto.

“Lo que ha sido más bonito este año para mí es que hay más mexicanos en los torneos, lo más importante es que somos más y creo que yo he ayudado un poquito, no quiero decir que yo lo hice, pero puedo enseñar a mis compañeras que todas lo podemos hacer; si yo estoy ahí ellas también pueden, espero que el año que entra sigamos subiendo de nivel”; dijo en conferencia de prensa.

Olmos reconoció que parte del éxito también ha venido en cierta forma gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Tenis, pues a diferencia de administraciones anteriores, la Carlos González sí les ha brindado recursos para continuar desarrollándose.

“Ahorita nuestro presidente sí nos está apoyando, nos están ayudando más que en años pasados, nos está ayudando en Copa Federación y nos está pagando por jugar, con ese dinero podemos pagar viajes, couches. El tenis es muy caro y necesitamos más apoyo, ahora sÍ hay pero hay que seguir sobre todo con niños y jóvenes, necesitamos segur con ese desarrollo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto se gasta en comida y bebida el WTA 1000 de Guadalajara?

La siguiente te parada de Olmos serán las Finals, ahí se entrenará junto a Marcela Zacarías para después hacer el viaje a la Billie Jean King Cup en San Luis, y aunque llega como la segunda pareja del mundo junto a Dabrowski, la mexicana lo toma con calma y no se coloca como favorita, simplemente desea ganar un partido, Neus el año pasado no lo consiguió ante Fichman.

“Creo que estamos jugando muy bien, tenemos gran chance de hacer un buen papel ahí (Texas), todavía no voy a decir que somos favoritas, pero por lo pronto quiero ganar un partido, por ahora me voy a casa, quiero descansar, me voy a relajar y después del miércoles voy a Texas y ojalá nos vaya bien”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *