Sinner llega a su primera final del año en Umag

El tenista italiano Jannik Sinner derrotó a su compatriota Franco Agamenone por 6-1, 6-3 tras 1h25m de juego en las semifinales del ATP 250 de Umag. El No. 10 del mundo buscará el título ante el español Carlos Alcaraz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner comenzó de gran manera la temporada alcanzando los cuartos de final en el Australian Open y de Dubái. Luego, también llegó a cuartos de final en Miami, Monte Carlo, Roma y Wimbledon. Sin embargo, aún no pudo romper esa barrera, el cual es su objetivo para lo que resta de la temporada. Ya ubicado en el Top 10 de la ATP, el italiano llegó a Umag como segundo favorito al título, y alcanzó las semifinales tras vencer a Jaume Munar.

Franco Agamenone ha luchado contra viento y marea en toda su carrera profesional, pero a sus 29 años encontró una gran madurez deportiva para competir a un alto nivel. Tras estar suspendido por doping y nacionalizarse italiano (nació en Rio Cuarto, Argentina), pudo hacer piso en Europa, competir en Interclubes y empezar a soñar con los grandes torneos. Luego de un 2021 en el conquistó 7 títulos, se metió en el Top 200. En este 2022, ya celebró en el Challenger de Roma, hizo semifinales en Bendigo y superó la qualy de Roland Garros, entre sus grandes resultados. En Umag, venció a Horansky y Gombos para avanzar al main draw, en el cual eliminó a Djere, Báez y Cecchinato.

Sinner, finalista con jerarquía

Jannik Sinner comenzó arrasante la semifinal, conectando con su saque y derecha para sacar de ritmo a su rival. Luego de quebrar en el inicio, el italiano salvó un break point y volvió a romper para imponerse por 5 a 0. Si bien Franco Agamenone sostuvo e intentó volver, el No. 10 del mundo no le dio oportunidades y lo cerró por 6-1 en 34 minutos.

En el segundo set, el italoargentino optó por ponerse más combativo y apretó con mucha precisión a su contrincante. Sin embargo, Sinner sacó todo lo mejor de su potencial, tan solo titubeó en un turno de saque y eliminó a Agamenone por 6-1, 6-3 tras 1h25m de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *