Sinner: Horario y dónde ver la final de Umag 2022 de tenis

Carlos Alcaraz disputa la final del ATP 250 de Umag (Croacia), su sexta de la temporada, ante el italiano Jannik Sinner. Un duelo entre los dos primeros cabezas de serie y jóvenes jugadores, donde Sinner ya derrotó a Alcaraz recientemente en los octavos de final de Wimbledon 2022.

El murciano tratará de lograr su quinto título de la temporada en esta edición 2022. Sufrió Alcaraz en semifinales ante el sorprendente ‘qualy’ Giulio Zeppieri, que lo llevó hasta las casi 3 horas de partido. Un resultado de 7-5, 4-6, 6-3 le permite disputar el partido definitivo, ante un Sinner que venció por 6-1, 6-3 al otro ‘qualy’ presente en semifinales, el compatriota de él y de Zeppieri, Agamenone.

El murciano, primer cabeza de serie en Umag (Croacia), parte como favorito para ganar el torneo, pero lo tendrá muy duro ante Sinner. Superó con comodidad en su debut al eslovaco Gombos por 6-2, 6-3, que llegaba como ‘lucky loser’ desde la fase previa, en la segunda ronda. En cuartos ganó al argentino Facundo Bagnis y en semifinales a Zeppieri.

Carlos Alcaraz viene de alcanzar los octavos de final en Wimbledon, donde perdió precisamente ante Sinner en cuatro sets (6-1, 6-4, 6-7, 6-3) que es segundo favorito en Umag. En tierra batida, llegó a los cuartos de final de Roland Garros 2022, donde perdió ante Alexander Zverev en cuatro sets. El joven murciano venció, en su mayor éxito en tierra batida, el Masters 1000 de Madrid. Allí, derrotó a Nadal, Djokovic y Zverev de forma consecutiva, por lo que está en un gran estado de forma y de confianza.

Alcaraz busca su quinto título de la temporada, en este caso en el ATP 250 de Umag con la intención de revalidar el título. Lleva grandes actuaciones en tierra batida, como la conquista del Masters 1000 de Madrid. No solo ha ganado su primer certamen de esta categoría y en su país, sino que logró este entorchado después de proclamarse campeón en el ATP 500 de Conde de Gódo en Barcelona, donde confirmó que su gran potencial también le coloca como uno de los jugadores que mejor se mueve sobre la tierra batida. También ganó en la gira sudamericana el ATP 500 de Río de Janeiro, por lo que buscará su tercer entorchado de este nivel en tierra batida de la temporada.

La derrota en Hamburgo puede servir de acicate al murciano, que defiende un título ATP por primera vez. Carlos Alcaraz ocupa el quinto puesto de la ATP, pero tras alcanzar la final ya se ha asegurado ser cuarto clasificado, por delante de Stefanos de Tsitsipas. Jannik Sinner, por su parte, alcanza su primer final de la temporada y ostenta la posición 10 del ranking masculino y tiene solo 20 años. El transalpino protagoniza un duelo entre ‘top ten’ contra Alcaraz.

¿Cuándo se juega el Alcaraz – Sinner?

El partido se juega hoy, domingo 31 de julio, en el único turno de la pista central (Goran Ivanisevic Stadium). Arrancará no antes de las 20.00 horas.

¿Dónde ver el Alcaraz – Sinner?

El encuentro se puede ver por Movistar Deportes (59), canal de la plataforma Movistar Plus, que retransmite el torneo en exclusiva en España. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo y el torneo por la web de Mundo Deportivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.