Siete fichajes mexicanos en Europa en dos semanas

En apenas 14 días se han oficializado varios movimientos de futbolistas mexicanos en el Viejo Continente y tres más ‘en el horno’.

Los movimientos de mexicanos en el futbol de Europa este verano

Por: Emmanuel R. Marroquín

Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La legión de mexicanos en Europa crece de cara a la temporada 2022-2023, luego de que se dieran siete fichajes en dos semanas, cuatro de ellos de nueva incursión en el balompié del viejo continente provenientes de la Liga MX y tres rumores que pueden sumarse a los anuncios oficiales en los próximos días.

Antes, en junio, se dieron un par de movimientos dentro del mismo mercado europeo con Johan Vásquez, quien pasó del Genoa al Cremonese para seguir en la Serie A; además de Juan José Calero, quien dejó al Gil Vicente para ir al CD Nacional de la Segunda División de Portugal.

RUMORES DE MEXICANOS A EUROPA

Sin concretarse aún, también existe la posibilidad de que se sumen a los mexicanos que militan en el futbol europeo Víctor Guzmán, quien puede dejar a Xolos para ir al Besiktas, un rumo que cada día pierde fuerza.

Jorge Sánchez, del América, cimbró en las últimas horas para ir al Ajax, mientras que el portero David Ochoa, del Real Salt Lake de la MLS, sonó para ir al Barça B aunque terminó por hacerlo con el DC United dentro del futbol de Estados Unidos.

Otro caso es el de Joaquín López, hijo del argentino Claudio ‘Piojo’ López, quien nació en México cuando su padre jugaba en el América, por lo que .cuenta con nacionalidad mexicana y se prueba en el Valencia español.

FECHA NOMBRE PROVENIENTE DE REFUERZO DE
18 de junio Johan Vásquez Genoa Cremonese
30 d ejunio Juan José Calero Gil Vicente CD Nacional
15 de julio Orbelín Pineda Celta de Vigo AEK Atenas
17 de julio Alonso Aceves Pachuca Real Oviedo
20 de julio Jesús Alcántar Necaxa Sporting Lisboa B
20 de julio Marcelo Flores Arsenal Academy Real Oviedo
27 de julio Jordan Carrillo Santos Laguna Sporting Gijón
29 de julio Santiago Giménez Cruz Azul Feyenoord
29 de julio Diego Lainez Betis Sporting Braga
Rumor Víctor Guzmán Tijuana Besiktas
Rumor Jorge Sánchez América Ajax
Rumor Joaquín López Belgrano Valencia

MEXICANOS QUE DEJARON EUROPA PARA VOLVER A AMÉRICA

No solo arribos al viejo continente o movimientos entre conjuntos europeos se vieron en este mercado de verano, también hubo casos en los que algunos dejaron el sueño de Europa para volver al Continente Americano.

Héctor Herrera abandonó el barco del Atlético de Madrid para ir al Houston Dynamo de la MLS, mientras que Néstor Araujo salió del Celta de Vigo para jugar en la Liga MX con las Águilas del América.

Jorge Sánchez en la mira del Ajax de Eredivisie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *