‘Siempre tuvo pasta de campeón’

Con la llegada de Ramiro Funes Mori, Cruz Azul ganará un jugador de carácter, que desde sus inicios destaca por el hambre de triunfo, y que ha demostrado tener cualidades defensivas para pelear a pulso la titularidad.

Ramiro debutó como profesional en su natal Argentina, de la mano de River Plate, equipo en el que dejó una huella significativa: vivió el ascenso a primera división con este club, después de 10 ganaron en la Bombonera, donde una de sus anotaciones fue crucial y a pesar de su juventud consiguió afianzarse y sobresalir en River.

Ramiro siempre tuvo pasta de campeón por ser un defensor alto, aguerrido y con gol. Matías Almeyda como entrenador decidió que Ramiro tuviese su estreno con la camiseta de River en Jujuy, contra Gimnasia y Esgrima. En ese partido le fue excelente y se ganó la titularidad a tal punto que se consiguió el objetivo de retornar a la máxima categoría”, contó para RÉCORD, Lucas Ajuria, periodista argentino.

Actualmente, la defensa de ‘La Máquina’ no atraviesa su mejor momento. Son la cuarta zaga con más goles recibidos en lo que va del Apertura 2022 y las características de Funes Mori podrían marcar un aporte significativo, ya que cuenta con dominio del juego aéreo, efectividad en el 1 vs 1 y lectura en el juego de sus rivales, lo que puede asegurar una buena marca.

“Ramiro es de los pocos jugadores de la era Gallardo que siempre tuvo carácter y temperamento en paradas difíciles. Eso nunca lo negoció. Lo lleva en su ADN. Entonces tendrá errores, lógicamente, porque arriesga constantemente, pero tiene velocidad y buen mano a mano, eso lo compensa”, explicó.

Ramiro Funes Mori durante un partido de Argentina

Con la experiencia que el zaguero ha conseguido en distintas ligas, es cuestión de tiempo, para que la adaptación al balompié tricolor haga efecto y de esta manera los cementeros consigan la solidez defensiva que necesitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN SOBRE CHIVAS: ‘CREO QUE HOY EN DÍA HACEN FALTA REFERENTES’

Leave a Reply

Your email address will not be published.