Shelton da la campanada ante Ruud

El joven estadounidense sigue sumando triunfos de mucho mérito, y esta vez se ha cargado ni más ni menos que a todo un Casper Ruud (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ben Shelton sigue asombrando al mundo tenístico en este tramo de temporada. El joven jugador de 19 años continúa en su buen momento de forma, y esta vez ha dejado en la cuneta a todo un finalista de Roland Garros como es Casper Ruud, quien no ha podido frenar el tenis potente del joven tenista americano.

Shelton avanza en Cincinnati

Shelton llegaba a este torneo con un buen hacer en los torneos previos, entre los que se incluían dos finales a nivel Challenger en suelo americano y dejando claro que es un tenista muy a tener en cuenta de cara al futuro. El joven zurdo no tardó en demostrar el porqué de su buen desempeño en estas últimas semanas, y en su primer juego al resto logró romper el saque del noruego para ponerse con ventaja en el encuentro. Su servicio no ofreció ningún rayo de luz a un Casper Ruud que vio cómo los potentes tiros del joven tenista de 19 años le permitieron llevarse el primer set por 6-3 y asombrar a todos los presentes en la pista.

El jugador noruego tenía que ponerse el momo de trabajo si quería remontar el encuentro. Pero nada más comenzar el segundo set, Shelton volvió a romper el saque de un impreciso Casper Ruud para ponerse con ventaja en el segundo parcial. Los juegos se sucedían, y el joven zurdo no daba ninguna opción a su rival gracias a sus potentes tiros desde el fondo de la pista que provocaron los errores de un Ruud que nunca fue capaz de desarbolar el tenis vistoso y electrizante de la joven joya americana. Un nuevo break a favor de Shelton fue el que le sirvió para cerrar el encuentro y demostrarle al público americano que ha llegado para quedarse e intentar competir contra los mejores. Próximo rival de Shelton, el británico Cameron Norrie. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.