Sergio Planella gana la plata para el tenis español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

La delegación española, donde han destacado las numerosas medallas del atletismo, ya se vuelve para casa con una importante cosecha de metales, siendo el último de ellos el obtenido por un joven y prometedor tenista valenciano llamado Sergio Planella.

Sergio Planella y Alberto Cornelio, sello valenciano en busca del oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

En YoSoyNoticia.es ya os contamos más sobre él y su entrenador Alberto Cornelio, que también estuvo en Eslovaquia desempeñando el rol de capitán del equipo español que completaba la joven balear Marina Gatell.

Los dos trabajan cada semana en las instalaciones de Masia del Pilar de L’Eliana, donde Alberto, que fue ex jugador y compañero de generación de Rafa Nadal hasta que la espalda le retiró siendo muy joven, tiene montada su academia desde hace años.

Un lugar que ahora podrá presumir de una gran medalla de plata internacional, obtenida por su pupilo Sergio Planella en la última jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que ha albergado estos días Eslovaquia.

En el país centroeuropeo Sergio ha demostrado las cualidades físicas y técnicas que le están haciendo dominar el tenis formativo español desde hace años, siendo varios cursos consecutivos campeón de España y consolidándose como una de las perlas sub 15 que atesora el deporte de la raqueta en nuestro país.

Ambos se vuelven con una sonrisa de una experiencia que ha sido muy valiosa en lo deportivo pero también en lo personal, conviviendo durante una semana en una villa parecida a la olímpica, en una cita que se ha asemejado lo máximo posible a unos Juegos Olímpicos en reducida versión y con los grandes talentos juveniles del deporte europeo midiendo fuerzas en diferentes disciplinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *