Sergio León recibe una sanción de dos partidos

El Comité de Competición ha decidido suspender con dos partidos a Sergio León después de su expulsión frente al Real Madrid. El ariete vio la roja en el minuto 82, según la redacción del acta, por dirigir la mano a su rostro y decir al cuarto colegiado “qué cara tenéis”, una expresión que el Real Valladolid negó que profiriera en las alegaciones. Aunque el club defiende que “en ningún caso se dirige al árbitro protestando” y realizando mientras la conducta por la que fue expulsado y vio la roja, el Comité entiende que su defensa no encuentra “respaldo en las imágenes” aportadas; si no al contrario.

“Las imágenes que muestran con toda nitidez a D. Sergio León Limones dirigiéndose al cuarto arbitro con claros gestos de desaprobación y a este dando cuenta de lo que está sucediendo al árbitro principal”, indica la resolución, publicada este martes, y ante la cual cabría interponer un recurso ante el Comité de Apelación, si bien el Real Valladolid ya da su participación por imposible ante el Mallorca y ante el Rayo Vallecano, los dos próximos partidos ligueros. Antes, no obstante, sí podrá estar, si Pacheta lo estima, frente al Alavés en el duelo de este miércoles el Copa del Rey.

Escudo/Bandera equipo

Con todo, hay una cuestión llamativa en el escrito del Comité de Competición, y es que, en su punto sexto, hace referencia a una de las cuestiones alegadas por la entidad vallisoletana: una diferencia de trato, cabe entender, arbitral, respecto del dispensado al Real Madrid. Así reza el escrito, en el que se rechaza dichas diferencias: “Sobre la pretendida diferencia de trato que, a juicio del Club alegante, se hubiera dispensado al Real Madrid CF y a lo que dedica una parte de su escrito ningún pronunciamiento cabe hacer que tuviera consecuencias en la resolución que deba adoptarse en este procedimiento, por lo que no son tenidas en cuenta”.

Estracto de la resolución del Comité de Competición, por la que se sanciona con dos partidos a Sergio León tras su expulsión ante el Real Madrid.

Ampliar

Estracto de la resolución del Comité de Competición, por la que se sanciona con dos partidos a Sergio León tras su expulsión ante el Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *